Fútbol de Veteranos

Los Piratas son los dueños exclusivos de la Liga Delvisense

Conquistaron su cuarto título seguido en el Torneo Senior. En una final muy emotiva, derrotaron 8-7 por penales a NN Grand Bourg. Habían igualado 1-1. “Este campeonato lo festejamos como los anteriores”, afirmó el DT Guerra.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 07:42

Los Piratas volvieron hacer de las suyas y siguen dominando el Torneo Senior de la Asociación Delvisense de Fútbol de Veteranos. Por cuarto año consecutivo se mantienen en la cima del certamen tras conquistar las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021.

En una final intensa y muy disputada, que terminó 1 a 1, se resolvió por penales en el que Los Piratas contaron con la frialdad de Gustavo Cuenca en la definición para imponerse por 8-7 ante NN Grand Bourg.

“Este campeonato lo festejamos como los anteriores, no hay comparación. Ver a muchos chicos nuevos que se incorporaron al equipo salir campeones por primera vez es algo muy lindo. Estuvieron todo el año bancando al equipo porque sufrimos muchas lesiones y bajas, pero salimos adelante”, expresó el técnico Claudio Guerra en diálogo con El Diario.

“Sabía que si clasificábamos con el equipo completo iba a quedar demostrado que no sería nada fácil ganarnos”, agregó.

“Jueguen esta final como si fuera la primera” fue la palabra del DT a los “veteranos” del equipo, que tiene ya había conquistado el del 2011 en Del Viso y 2006 en la Asociación Pilarense; además de lograr en 2019 el Trofeo de Interligas.

En cuanto a la final, el partido fue equilibrado y cada uno supo mostrar su mejor versión en algunos pasajes del desarrollo. Sebastián Pana ponía en ventaja al campeón a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que a los 30’ del complemento, Matías Flores empató para los Sin Nombre empujando una pelota corta que dejó el arquero del campeón.

Llegó la definición eterna por penales. Ejecutaron 20 tiros en total, pero Gustavo Cuenca se convirtió en uno de los héroes al concretar el 8-7 decisivo, luego que NN errara el suyo.

De esta manera, Cuenca y los de la “vieja guardia” como José López, Pana, Víctor Rodríguez, Miguel Alegre, Gustavo Sánchez y Guerra festejaron la consagración como el primer título. Un equipo que fue 4º en la fase regular y mostró su identidad en la recta final hacia el tetracampeonato.

Los nombres
Los Piratas: Jorge Bogado; Gustavo Cuenca, Sebastián Pana, Jorge Ramírez y Lucas Moreno; José López, Juan Tegarich, Walter Avalos, Bruno Roggiero; Emanuel Di Santo y Claudio Gómez. También integraron el plantel: Bernardo Rivarola, Abel Vico, Gustavo Sánchez, Víctor Rodríguez, Lucas Moreno, Lucas Sachi, Sebastián Valusi, Miguel Alegre, Sergio Sarmiento, Juan Chacón, Arcenio Barzala, Franco Barrios, Víctor Refojo, Alejandro Pagés y Néstor Sánchez. DT: Claudio Guerra.

NN: Juan Sandoval, Jorge Méndez, Matías Flores, Luis Nievas, Hugo Garay, Pablo Muñoz, Ángel Pintos, Sergio Fernández, Andrés González, Eduardo Rodríguez y Oscar Valiente. Ingresaron: Walter Durán, Ariel Cáceres y Jonatan Maturano. DT: Darío Encina. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios