Fútbol-AFA

Tres pilarenses apuntan al Sudamericano

Sol Córdoba (Sub 17) entra en la recta final. El torneo se juega desde el 1º de marzo. Joaquina Rodríguez y Morena Chachagua iniciaron una nueva semana con la Sub 20.
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:41

Las tres representantes del fútbol femenino en las selecciones de AFA iniciaron esta semana una nueva concentración en el predio de Ezeiza para apuntar a los torneos sudamericanos del 2022.

Sol Córdoba es la que tiene más cerca el objetivo. El Sudamericano Sub 17 se disputará desde el 1 al 19 de marzo en Montevideo (Uruguay).

Este plantel de Argentina disputará dos encuentros amistosos en el predio de Ezeiza para ir definiendo los nombres definitivos en la lista. El lunes arrancó para las futbolistas con ejercicios físicos en colchonetas bajo las órdenes de Esteban Pizzi, mientras las arqueras realizaban movimientos específicos del puesto junto con Mauro Dobler y Martín Tocalli.

Tras distintos ejercicios con pelotas a cargo de Gabriel Denava, el técnico Christian Meloni paró dos equipos  en la cancha y dispuso de una práctica en espeacios reducidos. Luego, las juveniles ensayaron distintas salidas desde el arco.

Este miércoles disputarán un amistoso frente a la Novena masculina de Ferro.

Sub 20

Joaquina Rodríguez y Morena Chachagua renovaron su lugar en la Selección Sub 20 de Argentina que convocó a jugadoras del ámbito local.

En total hay 28 futbolistas que concentran y entrenan en las instalaciones de AFA.

La semana comenzó con los hisopados correspondientes, tras lo cual comenzó la entrada en calor a cargo del PF Franco Caponetto. Las seleccionadas se enfocaron en ejercicios de zona media, siguiendo con una intensa activación de tren inferior.

El trabajo con balón comenzó con circuitos de pases con distintas consignas, apelando a tocar la pelota con ambas piernas y de diferentes maneras. Luego, divididas en dos equipos, las futbolistas disputaron un juego de tenencia y presión.

Los conceptos trabajados durante la mañana fueron llevados finalmente a dos bloques de fútbol en espacio reducido.

Todas las jugadoras convocadas permanecerán concentradas en el Predio de Ezeiza.

El martes se realizó un trabajo intenso por la mañana. Tras la entrada en calor inicial, las futbolistas se trasladaron al campo de juego para comenzar con los circuitos de pases. German Portanova realizó hincapié en la correcta y veloz ejecución de los ejercicios.

El bloque central de la práctica estuvo ocupado por conceptos tácticos, tanto defensivos como ofensivos, dando lugar también a la definición.

 

Morena renovó pantalla

Morena Chachagua renovó su vínculo con Social Atlético Televisión (SAT) por una temporada más y seguirá entonces en la máxima categoría profesional del fútbol femenino de Argentina.

“Prometo dejar todo por estos colores y defenderlos como tanto lo merece. Seguiré esforzándome día tras día, como lo hago siempre. Gracias por seguir confiando en mí”, escribió la pilarense en sus redes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios