Atletismo

Una pilarense sumó plata en los Odesur

Daiana Ocampo fue 2ª en los 10.000 metros de los Juegos, en Asunción. La atleta local registró 33,46 minutos, marcando el 1-2 argentino. La marplatense Florencia Borelli ganó la prueba.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:17

Daiana Ocampo consiguió la medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, de Paraguay.

La atleta de Pilar estableció un registro de 33 minutos 46 segundos 47 centésimas y terminar detrás de la campeona, la marplatense Florencia Borelli (33’43”37/100). El podio lo completó la peruana Luz Rojas con 33’50”44/100.

Borelli y Ocampo quedarán en la historia del atletismo femenino porque después de 40 años volvieron a establecer el 1-2 argentino en la final de la especialidad.

Fue la primera presea para Dai en el ámbito olímpico, después de no poder clasificar (maratón) a los Juegos de Tokio 2020. Este subcampeonato sudamericano la mantiene entre las protagonistas de la distancia.

La representante de la Federación Metropolitana de Atletismo cumplió con el objetivo de subirse al podio en una competencia que se llevó a cabo este viernes, en una mañana húmeda y sofocante, en la pista del complejo olímpico de capital paraguaya.

Esta fue la cuarta medalla oficial lograda por atletas locales. Ya habían conseguido la de oro Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) y Tomás Wade (Alumni) con el seleccionado argentino de rugby seven, y Magdalena Simmermacher con el Equipo Mixto de golf. Además se sumó la plateada lograda por la jugadora de St. Catherine’s, Sofía Toccalino, con las Leonas en el hockey sobre césped.

Matías Edelstein (jugador de Hebraica y de la selección nacional de futsal) y Ariel Verón (técnico del equipo femenino de vóley de Derqui e integrante del CT del seleccionado argentino de mujeres) tienen asegurada la presea plateada, pero esta noche irán por el oro ante Paraguay y Perú, respectivamente.

Belén Casetta será la última de la legión pilarense que saldrá a pista. Este sábado, desde las 10.30, buscará sumar un podio más a la legión pilarense, disputando los 3.000 metros con obstáculos.

 

Comentarios