Liga Escobarense de Fútbol

El Metal se metió en la final del Reducido

Deportivo Metalúrgico logró la clasificación en una remontada histórica. Caía 3-1 ante Roma y en el tiempo adicionado lo empató con un jugador menos. Y por penales se impuso 4-2. Ahora espera por el ganador de José C. Paz-Derqui.
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:33

Deportivo Metalúrgico logró una clasificación histórica a la final del Reducido de la División A, por un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2022. 

El equipo de Manuel Alberti protagonizó un partidazo frente a Roma, con quien perdía 3 a 1 y con un hombre menos logró empatarlo en el tiempo adicionado. Luego en la definición por penales se impuso por 4 a 2 para acceder a la gran final del mini certamen de la Liga Escobarense. 

En una verdadera final, muy emotiva por lo cambiante del desarrollo del juego, el Metal arrancó el encuentro ganando con el tanto de Martín ‘Pipo’ Cejas. 

Los dirigidos por Edgar Franco mandaban en el resultado de un encuentro parejo en el juego, con un Roma que no se resignaba tan fácilmente y yendo a buscar la paridad que encontró a través de Guido López León.  

Pero inmediatamente, el conjunto de Rincón de Milberg lo dio vuelta con la conquista de Brian Brandan. Encima el Deportivo se quedaría con uno menos por la expulsión de Enzo Soto.  

Cuando promediaba el complemento llegó otro golpe duro en la moral del Metal, porque Román Pompillo clavó el 3-1 que parecía inalcanzable. 

Pero Roma sintió el cansancio de su equipo integrado por varios juveniles, ya que afrontó el compromiso con varias bajas por contagios de coronavirus en el plantel.  

Metalúrgico sacó fuerzas de donde pudo y en los minutos de descuento encontró la paridad. Primero a través de Matías Peralta a los 43' y luego por intermedio de Jonatan Hernández le dio la igualdad a los 47' en forma agónica.  

Con el 3-3 consumado, la clasificación se definió por penales, y allí estuvo más certero el Metal. Ganó 4-2 luego que Ezequiel Huguetti, Ángel Rodríguez, Javier Albarracín y Alejandro Fernández marcaran para los de Alberti; Federico Zacarías y Cristian Luquel convirtieron para el Centro de Formación, mientras fallaron Jorge Moreno y Nicolás Tarabini.   

Ahora, Deportivo esperará en la final por el ganador de José C. Paz-Derqui que jugaban, anoche, al cierre de esta edición. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios