Libre y gratuita

Cuatro profesionales darán una clínica de boxeo en Peruzzotti

Elías Haedo, Yoel Peralta, Esteban Juárez y Cristian Fernández serán los protagonistas del programa. Será este sábado en la plaza De la Paz. El encuentro es organizado por la Dirección de Deportes municipal.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:48

Elías Haedo, Yoel Peralta, Esteban Juárez y Cristian Fernández serán las figuras principales de la clínica de boxeo que se desarrollará este sábado 10 de julio en el barrio Peruzzotti.

La jornada, que comenzará a las 16 en la plaza De la Paz (Bergantín Congreso y O’Higgins), es parte de un programa de la Dirección de Deportes municipal que congrega a deportistas destacados locales.

“Estamos muy contentos por la posibilidad de iniciar este tipo de actividades, que son formativas, permiten difundir diferentes disciplinas y llevarán a muchos de los mejores deportistas locales al contacto, cara a cara con los vecinos y las vecinas de todas las edades”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo.

La clínica, con los cuatro profesiones de boxeo, está especialmente dirigida a chicos de entre 10 y 20 años. Por eso, los interesados deben concurrir a la plaza, sin inscripción previa.

“La idea es, a partir de los conocimientos de nuestros boxeadores, que los chicos puedan conversar con ellos, sacarse dudas sobre las diferentes cuestiones de la actividad y llevar a cabo algunas demostraciones prácticas”, apuntó Trillo.

En este caso, los disertantes serán los cuatro boxeadores profesionales que cuentan con el padrinazgo de la Municipalidad y son dignos representantes de los barrios en los que viven.

Elías Haedo (de San Alejo) y Yoel Peralta (Del Viso) son dos de los mejores exponentes a nivel nacional en la categoría Welter (66,678 kilos) y se ubican 9º y 10º, respectivamente, del ranking de la Federación Argentina de Box (FAB).

Esteban “Ringo” Juárez es campeón argentino y sudamericano del Consejo Argentino de Boxeo Profesional (CABP) y se prepara para pelear por el título latino de los Pesados de la Comisión Mundial (CMB).

Por su parte, Cristian Fernández combate entre los Cruceros y ostenta un récord rentado de 3 victorias y 3 derrotas. 

 

“El intendente Federico Achával apuesta al deporte como herramienta de transformación, de sueños de valores, de disciplina y estos chicos van a transmitirlo.” Fernando Trillo, director de Deportes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios