Primera C

Real Pilar ultima detalles para la vuelta a la cancha

Con Marcelo Raya a la cabeza, el plantel trabajó pensando ya en el duelo del próximo martes ante Deportivo Español. El técnico espera por la evolución de los lesionados para confirmar el once titular.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:27

La competencia está a la vuelta de la esquina para Real Pilar. Por eso, Marcelo Raya comienza a ultimar detalles de cara a su presentación oficial como técnico en la Primera C.

El flamante entrenador tendrá su “prueba de fuego” el próximo martes 8, cuando el Rey reciba desde las 15 a Deportivo Español, en uno de los encuentros que completará la 13ª fecha del Torneo Apertura 2021.

Real Pilar está en mitad de tabla (10º) de las posiciones con 15 puntos producto de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas en 11 encuentros disputados.

La salida de Omar Pouso tras el empate sin goles ante Luján obligó a la dirigencia del club a salir en la búsqueda de un reemplazante, que llegó hace un par de semanas. Raya, con pasado en el Ascenso del fútbol chileno, hará su estreno en el “Carlos Barraza” y buscará guiar de la mejor manera al equipo hacia puestos de Reducido, en esta parte final del campeonato.

Tras vencerse las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno nacional a raíz del aumento de contagios de Covid-19, el plantel blanco y negro volvió a los entrenamientos presenciales. Allí, Raya comenzó a trabajar con los jugadores pensando ya en el duelo contra el Gallego. 

 “Los días con el plantel fueron con muy buenas sensaciones y el parate nos permitió conocernos más en profundidad”, señaló el DT.

“Con respecto al equipo aún lo estamos analizando porque tenemos lesionados y un suspendido. Además es un grupo que trabaja muy bien y con una competencia interna de mucho nivel”, expresó.

Franco Maraia, Lucas Villafañe, Ariel Otermín y Diego Crego son quienes estuvieron entre algodones durante estas semanas. Y a todos les vino muy bien la suspensión momentánea del torneo para recuperarse.

Ya enfocado en el duelo del martes, Raya espera por la evolución de los lesionados para confirmar el posible once titular. “Faltan un par de entrenamientos aún, que es muchísimo, no tenemos apuro”, subrayó. 

Sobre el conjunto que dirige Gonzalo Márquez señaló que: “De Español conocemos todo lo que el formato de análisis que utilizamos nos permite. Es un equipo difícil, con muy buen manejo del contraataque.”

Cuarteto
El choque Real Pilar-Español ya tiene cuarteto arbitral confirmado. Damián Rubino será el árbitro principal asistido por Federico Josa y Matías Noli, y Gonzalo Pereira irá de cuarto réferi. 

La 13ª fecha del Apertura se completará también el martes desde las 15 con Lamadrid-Luján (Ezequiel Yasinsky), Laferrere-Italiano (Jonathan de Oto), Ituzaingó-Central Córdoba (Sebastián Habib) y Argentino de Merlo-Excursionistas (Nicolás Kresta). 

Con Atlas quedando libre, ya habían jugado antes de la suspensión el 21 de mayo: Victoriano Arenas 1-Midland 1, Claypole 0-El Porvenir 1, Dock Sud 1-San Martín 0 y Leandro N. Alem 2-Berazategui 1.

 

Posiciones
Central Córdoba y Dock Sub 24 puntos; Atlas 21; Laferrere e Ituzaingó 20; Argentino (Merlo) 18; Italiano y Excursionistas 17; El Porvenir 16; Real Pilar 15; San Martín 14; Berazategui y Luján 13; Lamadrid, Español, Midland y Alem 12; Claypole 10; Arenas 9.

Comentarios