Fernando Trillo

“Es el comienzo de una transformación para el deporte de Pilar”

El director de Deportes resaltó las futuras construcciones de los polideportivos en Del Viso, Villa Rosa y Peruzzotti. “Queremos que cada barrio tenga espacios dignos”.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:28

Fernando Trillo resaltó la apuesta por el deporte que harán la Municipalidad de Pilar y la Provincia de Buenos Aires por el deporte con la construcción de los Clubes Municipales en Del Viso, Villa Rosa y Peruzzotti. 

“Es el comienzo de una transformación para el deporte de Pilar. La apuesta es muy importante y queremos que cada barrio tenga espacios dignos”, resaltó el director de Deportes municipal.

Durante esta semana, el intendente Federico Achával anunciaba la creación de tres nuevos Clubes Municipales (o polideportivos) que se construirán en Del Viso, el barrio Luchetti de Villa Rosa y el barrio Peruzzotti, de Pilar Sur.

Las obras, que demandarán una inversión de 283,7 millones de pesos aportados por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, comenzarían en 45 días, una vez culminadas las labores administrativas.

A estas tres iniciativas se suma el Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino, que ingresó en la etapa final de su construcción.

“Estamos muy contentos por el anuncio que hizo el intendente, que significa seguir ampliando el deporte en el distrito. Cuando empezó el año y se dio el anuncio de Lagomarsino, estábamos esperando este anuncio por el que se venía gestionando fuerte y por suerte se dio”, consideró Trillo.

A lo largo de las tres presentaciones del proyecto, se habló de una importante “transformación institucional deportiva en los barrios”. “El intendente esta apuntado a lo deportivo pero también a lo social, a lo cultural, a lo educativo, al reencuentro del vecino en un espacio en común y que el estado este presente ‘a la vuelta de la esquina’”, añadió.

Uno por uno
El Club Municipal del barrio Luchetti estará ubicado sobre la calle Perón, linderos a la delegación, y contará con un salón de usos múltiples, un playón semicubierto de 954 metros cuadrados, canchas deportivas, baños, vestuarios, zonas recreativas, culturales y espacios administrativos. 

El de Peruzzotti estará entre las escuelas Primaria Nº 35, Secundaria Nº 6 y el Jardín de Infantes Nº 903, con acceso por Pedro de Mendoza. Contará con playón semicubierto de 600 metros cuadrados, salón de usos múltiples, cafetería, administración, baños y vestuarios. 

Y el de Del Viso, estará situado en la calle Polonia. Allí se construirán espacios administrativos, salón de usos múltiples y playón semicubierto.

Comentarios