Tiene 26 años

Diego Azar: “Me gustaría correr en todas las categorías”

El delvisense sueña en grande y apuesta por todos los desafíos en el automovilismo. Por primera vez ganó en el TC Mouras. “Estamos más vivos que nunca para pelear el campeonato”, tiró. Y esta semana quiere repetir en el Top Race.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:27

Diego Azar sigue desbordando felicidad. Y no es para menos, porque el viernes logró su primera victoria en el TC Mouras. Un objetivo que se venía postergando por fallas mecánicas que siempre lo dejaban de a pie en el momento menos pensado.

“Ahora estamos más vivos que nunca, sobre todo que venimos funcionando muy bien. La carrera pasada (7ª fecha) que se suspendió por la lluvia hice la pole y gané la serie se suspendió porque diluviaba, ahí perdí muchos puntos. Sino estaría peleando el 2º puesto o el liderazgo del campeonato”, resaltó Diego.

Sabor especial
Además este triunfo logrado con el Chevrolet alistado por el Azar Motorsport tiene un sabor especial por el hecho de correr entre semana. “Fue una semana atípica, con muchas problemáticas para el equipo. La semana pasada nos metieron en Fase 1 y no se pudo trabajar en el taller”, comentó.

“Pero a principio de año abandoné mucho por rotura de motor o del diferencial, pero estos últimos podios me sirvieron un montón para acortar el camino en el campeonato. Ya estamos 4º a casi 30 puntos”, expresó quien tiene como referentes a Max Verstappen, Matías Rossi y Agustín Canapino.

“Estar en esa posición habla de la gran performance de todo el equipo y de la mejora que venimos teniendo desde la carrera 1. Ahora estamos habilitados para pelear el campeonato, me saqué una mochila pesada”, valoró el volante local en diálogo con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

La racha cambió para el nacido el 10 de octubre de 1994, porque con éste envión buscará repetir el éxito en el Top Race V6, que se presenta esta semana en Buenos Aires.

“Estamos andando muy bien con el Toyota Gazoo Racing. Todo funciona muy bien, pasa algo similar a lo del Mouras, donde hice 3 poles positions y no gané ninguna de las finales. Ojalá que en la próxima se corte esta mala racha”, contó el delvisense.

Su pasión
Diego heredó de su papá Javier la pasión por los autos de carrera. Y con total honestidad sostuvo que: “Me gustaría correr en todas las categorías. Las que existan, donde sea, en cualquier parte del mundo.”

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios