Fútbol - Liga Escobarense

Metalúrgico y su gran objetivo de jugar el Regional

El equipo de Alberti es animador de la División A. Tras conquistar el Torneo de Verano ahora apuesta por clasificar al Federal.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:48

Deportivo Metalúrgico viene de conquistar el Torneo de Verano que puso en juego la Liga Escobarense de Fútbol tras levantarse la cuarentena preventiva contra el Covid-19.

El equipo de Manuel Alberti había comenzado con todo el oficial sumando todo lo que había en juego. Pero apenas pudieron jugarse 3 fechas antes de la suspensión por el aumento de casos de contagio de coronavirus en el AMBA.

Desde el 16 de abril que la Liga no tiene actividad, luego que la Comisión Directiva resuelva cumplir el DNU dado por el presidente Alberto Fernández hasta el 21 de mayo próximo.

Mientras espera para saber cómo seguirán las normativas sanitarias y regresar a la competencia, en el ‘Metal’ no paran y sueñan con, además de conquistar su primer título en la Liga, clasificar y jugar su primer Torneo Regional Federal Amateur.

“Claro que primero nuestra meta es ser protagonistas en todas las canchas plasmando un buen fútbol”, expresó el técnico Edgar Franco.

“La actitud, tratar bien la pelota y ser muy efectivos a la hora de llegar al arco contrario”, resalta el DT como virtudes del equipo. Aunque pone por encima de todo “el buen grupo que se formó”. Y subraya como uno de los principales defectos el entrar “muy relajados a veces a la cancha a jugar”.

“El nivel de los equipos es muy bueno y eso ayuda a ser cada día más competitivo”, dijo sobre la competitiva División A.

Este gran presente de Deportivo Metalúrgico se debe a que “es un proyecto muy serio, que se trabaja buscando la perfección. Esta es la razón por la que con mi cuerpo técnico trabajamos y pensamos en mejorar cada aspecto técnico-táctico tanto individual como en general”.

Ya pensando en el posible regreso a la competencia, el entrenador afirmó que “veo muy difícil la vuelta a la normalidad, pero las esperanzas siguen intactas, lo de la pandemia es un minuto a minuto. Lo importante es tomar consciencia, cuidar a los demás y cuidarse”.

Y cuando sea la vuelta, Franco tiene en claro que comenzará un nuevo torneo porque considera que “lamentablemente el parate viene para largo”. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios