Atlético Pilar viajó a Saladillo para romper una sequía de básquet de más de un año y lo hizo con una gran victoria a domicilio sobre Ciudad de Saladillo. El Rancho Junior venció a Ciudad por 78-69 en la 1ª fecha de la Zona Norte 4 de la Liga de Juveniles de la Federación de Buenos Aires.
Triunfazo en Saladillo para esperar el cásico Junior
Los dirigidos por Hugo Turilli se sostuvieron en la actuación de Ilahn Gentiluomo (16), que volvió a jugar en Pilar después de su paso por Obras Basket, junto a los goleadores del encuentro que fueron Fidel Castro y Gonzalo Duranthon, con 20 unidades cada uno.
Los chicos de Pilar tomaron las riendas del juego después de un primer cuarto equilibrado que Ciudad lo ganó 22-18.
En el segundo acto creció Atlético consiguiendo pasar al frente y llegar al entretiempo 41-32.
Al regreso del descanso se mantuvo la diferencia y en la recta final, el Rancho lo liquidó llegando a tomar una renta máxima de 72-55.
La muy buena presentación en Saladillo abre más condimentos para esperar el clásico del próximo domingo cuando reciba a Sportivo en la calle Ituzaingó. El Rojo no pudo estrenarse en este fin de semana en la Liga Junior por un caso de Covid que obligó al grupo a no poder reunirse para entrenar. Los dirigidos por Sebastián Silva reprogramaron su duelo con Colón de Chivilcoy.
Nombres
La formación de Atlético en Saladillo tuvo a Santiago Esquivel (7), Ilhan Gentiluomo (16), Fidel Castro (20), Gonzalo Duranthon (20), Manuel Oillataguerre (FI); Sebastián Rocha, Thiago Díaz (3), Facundo Latorre (1), Santiago Resoagli y Franco Barrionuevo (11). DT: Hugo Turilli (h). AT: Hugo Turilli (padre).
Asturiano, sin clásico
Deportivo Arenal abrió la Zona Norte 3 de la Liga Junior con el debut de Marcelo Asturiano como entrenador y los chicos delvisenses, Guido y Nicolás Baldini, como Marco Kisil. El Arenero cayó en doble suplementario frente a Sportivo Escobar por 87-80.