Desde las 21.10 y por los 32avos

Real inicia el sueño copero ante un rival encumbrado

El Monarca se enfrenta a Lanús, uno de los equipos del momento en el país y el continente. Los pilarenses ya saben de hazañas en la edición pasada ante Vélez y Belgrano.
martes, 23 de febrero de 2021 · 07:49

El estreno de Real Pilar en la Copa Argentina será esta noche ante Lanús, uno de los equipos más encumbrados desde el regreso del fútbol tras la pandemia, en un encuentro eliminatorio. El Monarca estará frente a uno de los punteros del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y finalista de la Copa Sudamericana.

El partido correspondiente a los 32avos de final se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí desde las 21.10, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TyC Sports.

El ganador enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que antes del receso por la pandemia eliminó a Instituto de Córdoba.

El Granate, subcampeón de la Copa Sudamericana, inició la Copa de la Liga de la mejor manera ya que junto a Vélez Sarsfield ganó los primeros dos partidos: derrotó a Independiente (1-0) en Avellaneda y el pasado sábado venció a Defensa y Justicia (2-1) en La Fortaleza.

El equipo de Luis Zubeldía fue semifinalista de la última edición de la Copa Argentina cuando cayó con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0).

Real Pilar fue uno de los protagonistas de la última temporada de la Primera C más allá de que no pudo aprovechar las dos oportunidades de ascender. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe están invictos en el proceso y no llegó a la B porque en el empate ante Cañuelas había ventaja deportiva para el Lechero y en el duelo con Ituzaingó hubo penales tras otra igualdad.

Un antecedente positivo del Monarca es que sabe de hazañas en la Copa Argentina. Fue la revelación de la edición pasada cuando -todavía siendo de la Primera D- eliminó a Vélez Sarsfield, luego a Belgrano de Córdoba y se convirtió en el primer equipo de la C en alcanzar los octavos de final.

El cuerpo técnico definirá el equipo titular luego del último entrenamiento, que podría ser este mismo martes por la mañana. 

Marcogiuseppe
Un rival de magnitud
El entrenador de Real Pilar, Luca Marcogiuseppe, analizó la previa del choque ante Lanús en diálogo con El Diario señalando que para el club “es una instancia importante en su corta historia.”
“Ya ha demostrado en oportunidades anteriores con logros destacados”, lo que puede rendir el plantel del Monarca.
“En lo personal es una experiencia significativa desde el plano profesional”, apuntó el DT que este domingo cumplió años. Y destacó “la magnitud del rival, finalista de Sudamericana y primero actualmente en el torneo”.
Real concentró en la noche del lunes en el Hotel Ibis de la ciudad a la espera del trascendental choque con Lanús con la siguiente lista de convocados: Tomás Sultani, Emerson Correa, Franco Maraia, Ariel Otermín, Santiago Lebus, Manuel Sánchez, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez, Matías Crocco, Leonardo Díaz, Micolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Lautaro Villegas, Javier Martínez, Diego Crego, Lucas Chambi, Nazareno Fernández y Matías Penela.
El cuerpo técnico lo componen Luca Marcogiuseppe (DT), Omar Posuso (AC), Matías Marín (PF), Cristian Muñoz (EA) y Santiago Flores (AT).

 

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios