Liga Escobarense

Deportivo Metalúrgico y un empate que lo complica

El equipo de Alberti superaba 2-0 a Roma, pero en el 2º tiempo se quedó y se lo empataron. Este miércoles se juega su última chance por el título ante Malvinas. José C. Paz ganó el clásico y es el nuevo líder de la División A.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:48

Deportivo Metalúrgico todavía tiene chances matemáticas de luchar por el título de la División A, pero depende de otros resultados para lograrlo. El domingo dejó pasar una oportunidad y más sabiendo que el miércoles enfrenta a Malvinas.

El equipo de Alberti empató 2-2 ante Roma, en el pendiente de la 27ª fecha. Ganaba 2-0 con los tantos de Alejandro Fernández y Martín Cejas, y parecía que tenía todo controlado. Pero en el inicio del segundo tiempo se quedó y los de Rincón de Milberg aprovecharon su momento para alcanzar la paridad con un doblete de Jehiel Fernández.

Con este resultado, el Metal está 3º con 52 y a 5 del líder con 6 por disputar; deberá esperar que José C. Paz no le gane a Unión para seguir con vida.

Justamente, el Guacho se quedó con el clásico por 2-0 ante América como local y, con un partido más, es líder del certamen de la Liga Escobarense de Fútbol.

Los paceños se impusieron con los tantos de Daniel Alderete y Gabriel Duré. Ahora tienen 58 puntos, 1 más que Malvinas, que no jugó porque La Catedral tiene a varios integrantes del plantel contagiados de coronavirus.

A los otros representantes pilarenses tampoco les fue bien. Atlético Pilar, que ya había logrado la permanencia en la fecha anterior, cerraba el campeonato (30ª fecha) como local y perdió 1-0 ante Caza y Pesca, que por ahora está afuera de la Promoción. Ignacio Sarradell marcó el tanto del triunfo.

Con estos 3 puntos, Caza y Pesca alcanzó los 23 superando por 1 a América. Aunque el Tricolor espera la resolución del Tribunal de Disciplina por una mala inclusión de un jugador de Unión en el empate 3 a 3.

La Sonia acrecienta su chance de entrar al Reducido. Los paceños, que tiene 34 unidades y están a 1 del último cupo que hoy tiene Unión, aplastaron 5-0 a Zelaya, gracias a  Enzo González, Jesús Martínez, Sandoval, Joel Silva y Juan Maldonado.

La Sonia pelea junto a Monterrey, que ya terminó el campeonato (37 unidades, +3) y Unión (35, -1); el Tatengue jugará este miércoles a las 20.30 como local ante José C. Paz.

Ya están clasificados al octogonal José C. Paz, Malvinas o Metalúrgico (los 2 que no salgan campeón), Roma, Derqui, Zelaya y Don Torcuato, por ser campeón de la División B.

Mientras que por la Promoción A-B hoy lo tiene a América, pero está en la espera por la resolución del Tribunal de Disciplina. Si el fallo lo favorece, entonces Caza y Pesca buscará la permanencia frente al perdedor de la final del Reducido de la B.

Por lo pronto, este miércoles puede haber un campeón si se dan algunos resultados. Por la 28ª fecha jugarán Malvinas ante Metalúrgico (debe el partido de la 26ª ante La Sonia de visitante), y por la 29ª lo harán Unión frente a José C. Paz.

Cerró la B
La Zona Campeonato de la División B ya tenía todo definido. Falta resolver algunos puestos para el Reducido por el 3º ascenso a la A.

Atlético Perú y Real Metalúrgico empataban 1-1 el miércoles, y el jueves La Fraternidad se despidió del torneo superando 2-1 a Villa Rosa, con tantos de Marco Fernández y Oscar Almada; Javier González ponía en ventaja al Rojinegro.

Domingo Matheu daba la sorpresa y derrotaba 2-1 como local al campeón Don Torcuato, con goles de Alejo Sosa. Diego Flores descontó para el local.

Abrojal no pudo hacer valer la localía y cayó 3-1 ante Los Altos, con tantos de Lautaro Sampayo (2) y Santiago Barrientos. Leandro Lejano descontó para el Verde. Además, San Alejo se quedó con los puntos ante Sportivo Unión San Miguel.

 

Posiciones
División A: José C. Paz 58; Malvinas 57; Metalúrgico 52; Roma 49; Derqui y Zelaya 39; Monterrey 37; Unión 35; La Sonia 34; Hacoaj 33; Manzanares 31; Atlético 26; La Catedral 25; Caza y Pesca 23; América 22.
Campeonato B: Don Torcuato 47; La Fraternidad 45; Real 32; Villa Rosa 31; San Alejo 26; Perú 20; Matheu 19; Los Altos y Abrojal 15; Sp. Unión 1.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios