Liga Escobarense

“Si hay competencia no creo que sea oficial”

Adrián Pacio, DT de Atlético, dijo que “armarán un torneo para que estemos en movimiento, como una copa”.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:54

Para la Liga Escobarense no existió competencia en este 2020. Y se ve muy difícil de que se llegue a jugar debido al continuo crecimiento de contagios de coronavirus que se va dando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 
“Si hay competencia no creo que sea oficial. Y si la hay armarán un torneo de carácter amistoso como por ejemplo una Copa Primavera o Copa Verano para que estemos en movimiento. Ya llevamos 6 meses sin movernos, es mucho tiempo”, expresó Adrián Pacio, técnico de Atlético Pilar.
“Al menos es lo que mandaron desde el Consejo Federal, o sea que no habrá con ascensos, descensos y la clasificación al Federal. Todo eso queda definitivamente suspendido. Como para no estar haciendo amistosos sueltos y que te rija la Liga con un torneo”, agregó en diálogo con El Diario.
La idea de Pacio y sus colaboradores era empezar a entrenar el 7 de septiembre como habían anunciado al principio desde el Consejo Federal. Pero luego postergaron por un mes los entrenamientos debido al aumento de los casos de contagios en el AMBA.
“Yo lo que puse como meta al 5 de octubre como fecha estimativa para comenzar a entrenar. Aunque todo dependerá de lo que digan las autoridades”, contó.
La pandemia del Covid-19 anuló el debut oficial del flamante cuerpo técnico, que buscaba darle una identidad al equipo en la pelea por ser protagonista de la División A de la Liga.
“Con el tema de la capacitación los chicos están bastante bien, enchufados, obviamente están todos desesperados por empezar a jugar. Es lo más normal. En los encuentros virtuales pasamos videos de goles o de jugadas, con un cuestionario para que respondan cuál fue la falla, si fue de cobertura, de relevo”, contó el técnico cuál es la dinámica de las charlas vía Zoom.
“Cada 15 o 20 días estamos cambiando la rutina física. Las hacemos todas las semanas. Generalmente los viernes y a veces los miércoles también”, describió. 
“A veces estamos todos en el Zoom, porque hay chicos que trabajan hasta tarde. Igual el entrenamiento virtual lo hacemos el mismo horario que el real. Lo damos 20.30 para que todos estén. Generalmente estamos un promedio de 20 jugadores por charla. Para nosotros es importante y los que estuvieron en la mayoría de las charlas van a tener una ventaja”, agregó.
“Básicamente y puntalmente son trabajos que hicimos y otros que haremos más adelante. Un día trabajamos sistemas tácticos, otro un sistema de juego y lo planteamos. Es para que sepa cada uno como es el sistema, para que los jugadores lo conozcan si alguna vez necesitamos usarlo”, detalló. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios