Vóley - Con un estricto protocolo

Lorenzo Nieto volvió a tener contacto de Selección

Fue al Cenard en el retorno del seleccionado Sub 21 a los entrenamientos presenciales. “Estuvo muy bueno”, definió el chico de 17 años que integrará el plantel de Liga Nacional con Ciudad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:54

El voleibol masculino de selección regresó este martes a la mañana a los entrenamientos presenciales en las instalaciones del Cenard con la presencia de Lorenzo Nieto.
El pilarense de 17 años es uno de los más jóvenes de la camada Sub 21 que dio el primer paso en el retorno a la actividad desde la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.
Con el permiso requerido, el jugador surgido de la Escuela Municipal de Pilar tuvo que viajar por su cuenta, ya que no pueden movilizarse en transporte público. Viajó cambiado, entrenó y volvió a su casa tal cual como estaba. Llevó su agua, comida. Todo individual para cumplir con la exigencia del protocolo.
“Estuvo muy bueno”, definió Nieto en charla con El Diario tras la primera práctica en una cancha de vóley que realizó en más de medio año. En total fueron 6 jugadores los que estuvieron en el turno de Lorenzo, haciendo 60 minutos de pesas y luego una hora y media con pelota.
Cada jugador recibió un kit del seleccionado, que además de la ropa, ahora también incluye barbijo y otros elementos de cuidados para el Covid-19. “Hubo mucho distanciamiento y ejercicios muy simples”, aclaró Nieto.
“Es mi primer año en la Selección Juvenil, soy uno de los más chicos de esta camada
Quede o no quede, sé que la oportunidad siempre me la dan. Puedo no viajar a un Sudamericano o competencia internacional, pero sé que cuando nos preparamos de vuelta, al año siguiente me vuelven a llamar.

Preparado
La convocatoria lo tomó a Lorenzo en un buen momento, dado que nunca dejó de entrenar en su casa. El club Ciudad al que pertenece, mantuvo una rutina de entrenamientos virtual que lo mantuvo en buen estado.
“Estuvo bueno, porque no sólo te mantenés físicamente, sino que es bueno psicológicamente”, destacó Lorenzo.
“Tuve distintos momentos en la pandemia”, aclara. “En el inicio pensé ‘nos encerramos 15 días y ya está’. Después se empezó a extender y te empezás a desesperar. Tengo algunas semanas estresantes y otras más tranquilo y relajado”, describió el aislamiento social obligatorio.
“Por suerte pude mantener el contacto con el club. Ciudad es un club serio y hace las cosas muy profesionalmente”, destacó.
Además, recibió un gran respaldo para integrar el plantel de la próxima Liga Nacional. “Estoy muy contento con el club. Me metieron en el plantel de la Liga y en División de Honor. Jugaría Sub 18 y Sub 21. Este era mi año”, subrayó.
La cuarentena frenó todo el impulso y generó nuevas incógnitas. “Tengo 17 años, todavía no terminé el colegio secundario. Estoy viendo qué hacer, qué estudiar. Dependerá qué tan bien me vaya con el vóley y las oportunidades que se me presenten. Hay muchas incertidumbres”, describió.
Donde no tiene dudas es adentro del campo de juego. “Primero tengo ganas de rendir en la Liga Nacional con el club. No quiero quemar etapas. Quiero rendir en la Liga que viene y en la siguiente, además tener mucha participación en División de Honor”, confió.
“Si no logro eso, no estoy listo para irme afuera todavía”, concluyó consultado por un futuro en el exterior. 

Estudiar a distancia
La cuarentena no cambió demasiado los planes de estudio de Lorenzo, ya que desde 2019 se inscribió en un colegio secundario de CABA que tiene clases a distancia y sólo los exámenes son presenciales.
“El colegio y la cursada fue exactamente a mi vida normal”, señaló Nieto. Mientras que por dónde seguirán sus estudios apuntó: “Todavía no tengo ni idea. Depende mucho de las oportunidades que dé el deporte.”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios