“No podemos ser ajenos a lo que les pasa a los vecinos”

Los fines de semana, Los Pinos reparte viandas a más de mil personas de barrios periféricos. De la iniciativa forma parte toda la comunidad de la entidad. “Me pondría muy feliz que cuando pase todo esto, se sumen al club”, dijo el presidente Marcelo Espinel.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:40

“Sigamos ayudando” es el lema bajo el cual la comunidad del Club Los Pinos comenzó a colaborar a mediados de abril con decenas de personas del barrio Los Tilos, y otros de la periferia, que se vieron particularmente afectados por la pandemia. Con el correr de las semanas, esas decenas se convirtieron en cientos y hoy están entregando viandas a más de mil vecinos.

En este contexto, entrevistado por El Diario, el presidente de la institución, Marcelo Espinel, explicó que “es el deber que el club tiene como parte de la sociedad. Entendemos que más allá de lo que es la formación deportiva, nuestros deportes tienen que estar basados en buenos valores, y uno de esos es ser solidario, ver hacia el costado y no ser ajeno a lo que pasan los vecinos”.

Tanto él como presidente de la institución, como su mujer y otros integrantes de la comisión directiva comandan esta iniciativa que busca ser un complemento a la ayuda que otorgan los distintos comedores de la zona en días de semana. Pero, además, tanto los padres como los mismos jugadores y jugadoras de rugby y hockey de las distintas categorías son parte de la actividad solidaria.

Es que son muchos de los que integran el club los que se encuentran en una situación muy complicada. Por eso, mantienen el compromiso de, en la medida de lo posible, continuar ayudando.  

“Nuestro club está en una zona muy complicada a nivel socio-económico, muchos chicos del barrio, muchas familias vienen al club, entonces teníamos que encontrar la forma de colaborar con la realidad que nos toca vivir a todos, y sobre todo a ellos que se ven más damnificados porque muchos tienen trabajos precarios”, reconoció Espinel.

Ayuda

Familias de Los Tilos, de La Carbonera, de Los Tilos y otros barrios periféricos, se acercan al club los fines de semana para acceder a un plato de comida que quizás, en muchos casos, es el único que pueden disfrutar en el día. Entre el sábado y el domingo pasado entregaron entre 1000 y 1020 viandas y la idea, como contó el presidente de la entidad, es “no dejar a nadie sin atender”.

Con el deseo de que “esto pase pronto”, Espinel espera que una vez que la cuarentena se levante y la situación se normalice, los vecinos de la zona se sumen al club.

“Me pondría muy feliz ver a los vecinos participando de las actividades del club. Sería incluir a un montón de chicos que de repente hoy están sin practicar un deporte o más expuestos a lo que es la calle, que a veces es complicada, tener un nivel de contención mayor considero que los ayudaría a crecer como personas y en definitiva es para eso para lo que está el club”, concluyó el presidente de Los Pinos. 

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, se pueden acercar alimentos no perecederos al club, ubicado en Joaquín V. González de la localidad de La Lonja o coordinar la entrega con Marcelo Espinel, comunicándose al (011)-15-4081-2838. Esta semana, particularmente, están necesitando: leche, condimentos, flan, gelatina y carne picada.

También se puede ayudar transfiriendo dinero a la cuenta del Club Los Pinos, CBU 1500612900061232058696, CUIT 30-68068901-2.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios