Atletismo

Con permiso olímpico, Daiana vuelve al ruedo

La atleta pilarense recibió una autorización especial para poder entrenarse de cara a los Juegos de Tokio del año próximo. Es para no perder tiempo respecto a los competidores del resto del mundo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:35

Luego que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) recibiera el visto bueno del protocolo preventivo de parte de la Dirección de Deportes y Turismo de la Nación, los atletas olímpicos están habilitados para entrenar en espacios abiertos. 
Entre ellos está Daiana Ocampo. La pilarense que tiene grandes chances de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibió un permiso especial del Municipio de Pilar para entrenar solo los fines de semana en las calles del barrio cerrado de Zelaya donde vive.
“El Comité Olímpico Argentino le envió una carta directamente dirigida al intendente Federico Achával para que me habilite a entrenar fuera de mi casa. Porque evidentemente a nivel provincial no hay nada levantado”, contó la atleta de 29 años. 
“Me llamó el director de Deportes (Fernando Trillo) para autorizarme que a partir de mañana (por hoy) puedo salir a entrenar. Me dijo que es un permiso especial por tratarse de que soy una corredora olímpica. No es abierto porque si no tengo que habilitar a todos”, agregó la atleta. 
“Yo no me creo más que nadie, pero puedo salir respetando el protocolo que emitió la Confederación. Aunque donde vivo hay pocas casas y no anda mucha gente”, explicó los recaudos a La liga.
Ocampo analizó las ventajas que tiene correr fuera de casa para una atleta que busca asegurarse su lugar en Tokio. “Si bien te fortalece mentalmente correr en la cinta, porque he hecho entrenamientos muy largos, pero lo viable es salir a correr a la calle. En Europa ya están entrenando y compitiendo, y nos sacan una ventaja”, resaltó.
“En otros países como Brasil enviaron a los atletas a distintas ciudades de Europa a entrenar, donde ya está libre de Covid-19. Y eso es una ventaja para ellos respecto de nosotros”, agregó. 
“Nunca rompí la cuarentena, trabajé en la cinta y en la bicicleta fija. Estoy contenta porque después de 80 días voy a poder hacer mi fondo en la calle.”
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios