Fútbol - Primera C

“Los torneos deben seguir y definirse en cancha”

Gerardo Pérez, defensor de Real Pilar, afirma que entrena para mantener la motivación. Y está esperanzado en que el Clausura seguirá tras la cuarentena. “Uno tiene la ilusión de que el torneo continúe”, tiró Lalo.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:34

Dos semanas ya pasaron desde que el gobierno nacional obligó la cuarentena sanitaria para prevenir el contagio del Covid-19. Los jugadores de fútbol y sobre todo del Ascenso argentino tienen la ilusión de que los torneos continuarán después de la cuarentena. 
La faz deportiva se vio interrumpida, pero ellos siguen entrenando en sus casas con los trabajos que le pasan los profes por redes sociales o videoconferencias.
Gerardo Pérez, defensor de Real Pilar, es uno de los tantos futbolistas del Ascenso nacional esperanzados en que el Torneo Clausura de la Primera C complete las 10 fechas. “Uno tiene la ilusión de que el torneo continúe. Esperemos que no se termine acá. Hay varias versiones pero ninguna concreta. Son todas especulaciones, las decisiones las iban a tomar (los dirigentes de AFA) a fin de abril o principio de mayo. Esperemos que continúe. Para mí los torneos deben seguir y definirse en cancha.”
Lalo es de Rosario pero con su familia decidió quedarse en Pilar. “Justo nos sorprendió la cuarentena así que no nos quedó otra que quedarnos acá. Estamos cómodos”, contó sobre la decisión.
“Obviamente que hablo con mi familia y la situación en Rosario es parecida a la que se vive en todo el país. Al ser una ciudad importante se nota que hay varios casos, pero la mayoría de la gente respeta la cuarentena y después hay otra que no”, agregó.
El aislamiento obligatorio llegó a que los jugadores entrenen en sus casas siguiendo el plan que entrega el preparador físico. Aunque todo se simplifica tienen espacio para desarrollar los ejercicios. 
“Un poco se complica en el sentido que uno no tiene en el lugar los elementos que hay en el club, por ahí uno trata de arreglárselas con lo que uno tiene en casa. El profe nos manda un trabajo semanal y varios ejercicios todo en base a lo que trabajamos en el año”, contó Pérez en detalles, en diálogo con La liga.
Gerardo se motiva pensando en que el torneo continuará después que se levante la cuarentena. “La motivación siempre está, uno tiene la ilusión de que el torneo continúe para terminar el trabajo por el cual se prepara”, añora el lateral derecho del Monarca.
Real Pilar está 3º en el Clausura con 15 puntos, a 5 del líder Merlo, y con 10 fechas por delante sueña con el título. Aunque los jugadores se reprochan el no ganar de local en este 2020. “Lamentablemente nos está costando ganar de local, es la deuda te tenemos (3 puntos de 15 en juego), porque todo lo contrario nos pasa de visitante, que nos está yendo excelente (12 de 12)”, expresó el defensor.
“Nos está costando ser contundentes como lo fuimos en el semestre pasado. Pero tampoco es que nos han superado porque han sido partidos parejos donde los visitantes, con muy poco, se han llevado puntos que no merecían”, cerró Pérez. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios