En el 21º Nacional de Clubes y Sóftbol

Tigres consiguió el objetivo y vuelve a ser de la elite

Obtuvo el pasaje para volver a jugar en la máxima categoría el año que viene. En la final por el ascenso, le ganó a Liniers de Bahía Blanca con un oportuno home run de Espana que dio vuelta la historia.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2020 - 00:00

Tigres lo hizo de nuevo. El equipo pilarense construyó una soberbia actuación en la 22° del Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol que se disputó en Paraná y al terminar segundo en la Zona Ascenso (segunda divisional) consiguió lo que fue a buscar y el año que viene volverá a jugar en la elite del certamen.
La escuadra local fue claramente de menor a mayor en el certamen más importante del país y terminó consiguiendo el ascenso en una infartante definición frente a Liniers de Bahía Blanca, al que le ganó por 4 carreras a 3 gracias a un oportuno home run de Saulo Espana. 
De esta manera, el elenco dirigido por Mario Porco materializó el anhelo con el que se embarcó rumbo a la capital entrerriana, se quedó con uno de los ascensos en disputa y en la edición 2021 del campeonato volverá a jugar con los mejores conjuntos del país.
“Fuimos de menor a mayor. Una derrota el primer día nos cambió el chip para saber que teníamos que ir por todo en el torneo pero nunca dejamos de confiar en cada compañero. Nuestro mánager nos dijo una frase hace muchos años que es muy cierta ‘juntos somos invencibles’. Ahora nos queda todo el 2020 para entrenar y cumplir el objetivo de quedarnos en la A”, comentó el capitán pilarense, Marcelo Guerrero.
El Nacional de Clubes es uno de los torneos más importantes del mundo en su tipo (solo igualado por el tradicional ISC Fastipitch de Estados Unidos) organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
Fue protagonizado por 37 formaciones de todo el país. En los conjuntos de la Zona Campeonato estuvieron diseminados los jugadores de la Selección Nacional que el año pasado le dieron a Argentina su primer campeonato del mundo.

Plata y oro
En la primera presentación los pilarenses recibieron un duro golpe al caer frente a Fénix de la Universidad de La Matanza por 3 carreras a 2. Este traspié les minimizó el margen de error y ya en la noche del sábado los de Porco sacaron un triunfazo al doblegar a Liniers por 3 a 2 en un partido de 4 horas. El domingo resultó clave: primero Tigres goleó 7 a 0 a la Universidad de Río Cuarto y en horario nocturno dio cuenta de Morón por 6 a 3. Tigres perdía 3-1 y quedaba eliminado. Pudo darlo vuelta y logró la clasificación.
La fase regular se completó el lunes y fue con amplia derrota ante los locales de CAATSA, 0-6.
El martes, CAATSA (1°) superó 6 a 4 a Liniers (2°) logrando el ascenso directo a la máxima. Al mismo tiempo Tigres venció a Fénix 5 a 0 y se ganó el lugar para jugar por el segundo ascenso contra Liniers.
El partido comenzó muy parejo. En el quinto periodo, Liniers anotó dos carreras y Tigres respondió empatando de inmediato. Al finalizar igualados el séptimo, se disputó un extra inning. Los de Bahía Blanca anotaron una carrera y se adelantaron 3 a 2 pero con un hombre en segunda base y como si fuera una película, Saulo Espana conectó un home run por el campo center para darle las dos carreras a Tigres y desatar el festejo de los pilarenses. 


Son de primera
Tigres de Pilar formó con Lucas Mata, Saulo Espana, Fernando Rua, Miguel Parejo, Marcelo Guerrero, Edgar Machado, Álvaro Quispe, Marcelo Videla, Albert Piñango, Alejandro Machado, Javier Talmón, Héctor Vega, Leonardo Bress y Mariano Juárez. DT: Mario Porco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar