Tigres lo hizo de nuevo. El equipo pilarense construyó una soberbia actuación en la 22° del Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol que se disputó en Paraná y al terminar segundo en la Zona Ascenso (segunda divisional) consiguió lo que fue a buscar y el año que viene volverá a jugar en la elite del certamen.
La escuadra local fue claramente de menor a mayor en el certamen más importante del país y terminó consiguiendo el ascenso en una infartante definición frente a Liniers de Bahía Blanca, al que le ganó por 4 carreras a 3 gracias a un oportuno home run de Saulo Espana.
De esta manera, el elenco dirigido por Mario Porco materializó el anhelo con el que se embarcó rumbo a la capital entrerriana, se quedó con uno de los ascensos en disputa y en la edición 2021 del campeonato volverá a jugar con los mejores conjuntos del país.
“Fuimos de menor a mayor. Una derrota el primer día nos cambió el chip para saber que teníamos que ir por todo en el torneo pero nunca dejamos de confiar en cada compañero. Nuestro mánager nos dijo una frase hace muchos años que es muy cierta ‘juntos somos invencibles’. Ahora nos queda todo el 2020 para entrenar y cumplir el objetivo de quedarnos en la A”, comentó el capitán pilarense, Marcelo Guerrero.
El Nacional de Clubes es uno de los torneos más importantes del mundo en su tipo (solo igualado por el tradicional ISC Fastipitch de Estados Unidos) organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
Fue protagonizado por 37 formaciones de todo el país. En los conjuntos de la Zona Campeonato estuvieron diseminados los jugadores de la Selección Nacional que el año pasado le dieron a Argentina su primer campeonato del mundo.