Después de la buena victoria en casa sobre Ciudad de Campana el lunes por la noche, Sportivo sabía que tenía muy cerca el pase directo a los cuartos de final del Provincial de Clubes de Buenos Aires. Y estaba tan al caer, que llegó con un sorpresivo resultado ajeno.
Social Korn derrotó agónicamente a Platense en La Plata 77-76, con un triple sobre la chicharra de Rioyo para que los de la Avenida se abracen a otra ilusión de luchar por el ascenso al Torneo Federal.
El Rojo selló su segundo puesto en la Zona B, detrás de Independiente de Tandil (14-4), con registro de 10 victorias y 6 derrotas. Y peleará en la última fecha de la fase regular por ubicarse con el 3 de la tabla General.
El Rojo tiene en la mira a Atenas de La Plata (11-5) que es el escolta de la Zona A para quedar en la mejor ubicación posible, cuando visite justamente a Social Korn en la última jornada.
El próximo interrogante a resolver es el cruce de cuartos de final, que llegará luego del Repechaje que esquivó Sportivo. “Sería bueno evitar un viaje largo, por la economía del club y porque se juega luego de viajar durante 8 o 10 horas”, analizó el entrenador de la Avenida, Marcelo Asturiano, en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
Desarrollando los porqué de la clasificación anticipada, el Cabezón señaló: “con altibajos, pudimos suplir las ausencias. Solo en dos partidos pudimos tener el equipo completo. Las situaciones se fueron resolviendo, la mayor virtud es que nos fuimos adaptando al torneo y, más allá de algunos malos arranques, nos sobrepusimos”.
Analizando el certamen, indicó: “se emparejó un poco con respecto al año pasado, cuando había algunos equipos muy poderosos”.
“Por ahora esta campaña es todavía mejor, porque en 2019 no habíamos pasado directamente a playoffs. Ahora estamos segundos en la zona y luchando por el 3 en la general”, concluyó Asturiano.