Primera C

El Rey armó la fiesta en La Isla en la última jugada

Real Pilar superó 2-1 a Victoriano Arenas de visitante y se prende en la pelea del Clausura. Caía 1-0 en el 1º tiempo. Pero reaccionó y lo dio vuelta en el cierre del partido con los goles de Chimeli y Gerardo Pérez.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2020 - 00:00

Con Real Pilar no te podés confiar hasta el minuto final. Como pasó hace 7 días ante Excursionistas, cuando logró el empate agónico, el Monarca encontró la victoria en tiempo adicionado y le ganó 2-1 a Victoriano Arenas como visitante. Y alcanzó su primera victoria en el Clausura de la Primera C.
Los dirigidos por Tomás Arrotea perdían 1-0 en una etapa inicial, pero en el cierre del encuentro supieron golpear en los momentos justos para ganar 2-1 en La Isla.
Un triunfo vital del Monarca para mantenerse en la pelea, después de haber perdido 2 puntos en casa contra Excursio.
Braian Pedreira adelantaba al Albiceleste a los 23’ del primer capítulo, pero a pura contundencia y a los 45’ y 47’, Wilson Chimeli y Gerardo Pérez, dieron vuelta la historia.
Con esta victoria, el equipo de Pilar llega a los 4 puntos y se pone a 2 del único líder, Deportivo Merlo, que ayer goleó 4-0 a Cañuelas.
No había sido nada sencillo para el visitante el duelo contra Arenas. Porque el local, cuando logró acomodarse en la cancha lo sorprendió un par de veces sobre todo con las subidas de Braian Pedreira. El lateral izquierdo marcó la diferencia a los 23’ con un bombazo que superó la estirada de Tomás Sultani.
Real se perdió en cancha. Victoriano creció en su juego y a los 31’, el caño izquierdo lo salvó del 2-0, tras un cabezazo de Damián Acosta. 
En los 10’ finales, el Monarca reaccionó. Emiliano Tabone empezó a gravitar en el ataque. A los 44’, Lucas Vélez le tapó un mano a mano a Chimeli. Y entre el propio paraguayo y Tabone se perdieron el empate en las jugadas finales. 
Real siguió insistiendo en el inicio del complemento, pero le faltaba dar la puntada final. Victoriano también complicó con jugadas de pelota parada. Germán Águila se lo perdió dos veces con sendos cabezazos dentro del área chica. El local le seguía dando vida al de Pilar.
Pero Arenas se confió y Real en los minutos finales no lo perdonó. A los 45’, Alan Schönfeld metió un centro al corazón del área chica para que Chimeli la empuje y marque la paridad. Y a los 47’, Jonathan Morán cabeceó un centro al primer palo, Véliz dio rebote y Lalo Pérez la hundió en el arco para poner el 2-1 definitivo. 
Ahora, Real jugará el miércoles en casa contra Ituzaingó, buscando seguir prendido entre los protagonistas. 


9
partidos sin derrotas acumula Real Pilar en la general de la C, con 4 triunfos y 5 empates. No pierde desde el 2-0 ante Dock Sud, en octubre pasado. 

4
juegos estiró el invicto Real Pilar jugando como visitante en la actual temporada de la C. Lleva 2 triunfos y 2 empates. La última derrota 2-0 en esa condición fue justamente ante Dock Sud.


Resultados (2ª)
Ituzaingó 1-San Martín 1, Italiano 1-Laferrere 1, Alem 3-Berazategui 3, El Porvenir 1-Midland 2, Victoriano Arenas 1-Real Pilar 2, Deportivo Español 1-Luján 1, Cañuelas 0-Merlo 4, Argentino (Merlo) 1-Central Córdoba 0, Lamadrid 3-Dock Sud 0 y libre Excursionistas. 


La próxima
La 3ª fecha del Clausura arrancará este martes 4 a las 17 con Berazategui-El Porvenir, Ctral. Córdoba-Alem, Merlo-Italiano, Excursionistas-Arenas y Laferrere-Argentino (M). El miércoles 5 a las 17: Real Pilar-Ituzaingó, Midland-Lamadrid, Luján-Cañuelas y San Martín-Español. Libre: Dock Sud.


Ausente
Lucas Chambi estuvo en la concentración pero por una problema estomacal no pudo ser de la partida ante Victoriano Arenas, por lo que en su reemplazo ingresó Diego Crego. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar