Luego de haber descollado en España durante 2019, Franco Colapinto sumó este fin de semana su primer título en Oceanía: el piloto de Pilar conquistó la Copa Rookie 2020, al consagrarse entre los debutantes sobre el suizo Gregoire Saucy, en la última fecha del Toyota Race Series, que se disputa en Nueva Zelanda.
El volante local, de apenas 16 años, había establecido el sábado la pole position y partía delante en la grilla del circuito Chris Amon, de Manfield. Pero el auto del Kiwi Motorsport quedó patinando en la salida y perdió 2 puestos. Igualmente logró conservar el 3º lugar para subirse al podio y convertirse en el “mejor debutante”.
En la carrera, Franco cosechó los elogios de todos por una espectacular maniobra que le permitió superar a Collet.
El propio Matías Rossi expresó, en su cuenta de Twitter: "Impresionante!! Felicitaciones @FranColapinto , muy buena maniobra y campeonato en Nueva Zelanda".
Por su parte, Esteban Guerrieri no dudó en afirmar: "De las maniobras más exquisitas que vi sobre un monoplaza. Inteligente, estratega, arriesgado y preciso. Solo para pocos!", agregando: "¡ Lo digo ahora ya que siento ha llegado ese momento ! Hoy Argentina vuelve a contar con otra ENORME oportunidad de desarrollar semejante talento como @FranColapinto para trabajar a largo plazo hacia la #F1. Apoyemos!".
La prensa especializada también dijo lo suyo sobre el piloto pilarense. Jorge Legnani, relator del mítico programa Campeones, aseguró que "Argentina tiene motivos para ilusionarse con un joven muy talentoso que brilló en Nueva Zelanda durante los cinco fines de semana de carreras".
A su vez, Leonardo Regueira (Carburando), comentó: "¡Qué maravilla esta maniobra de
@FranColapinto ! Gran manera de cerrar el certamen para el piloto argentino del futuro: puesto 3 y mejor debutante. Cosa seria el piloto elegido por Fernando Alonso".