Automovilismo

Los Del Zotto festejaron en el SUdamerica Rally Race

Los pilarenses Gerardo y Flavio se consagraron campeones en la categoría UTV con turbo. Naivirt llegó 37º en la general de Autos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

Los Del Zotto se consagraron campeones en la primera edición del South America Rally Race. La dupla pilarense conformada por Gerardo (59 años) y Flavio (29) fueron la sorpresa de la clase UTV con turbo, ya que tras el retraso de Jeremías González Ferioli, que llegaba con 8 minutos a favor sobre los locales. 
El líder paró para solucionar el problema eléctrico y la rotura de una correa para cambiarla y ese retraso le permitió a los pilarenses tomar la posta e imponerse con un tiempo de 26 horas 3 minutos 2 segundos y aventajar por 2’12” sobre González Ferioli. 
Los Del Zotto, que viven en Pilar del Lago, ganaron la competencia que tuvo una extensión de 2.500 kilómetros y unió las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. A bordo de un CanAm Maverick X3, se llevaron la primera edición de la prueba. 
“Con Falvio corremos hace muchos años. La última vez fue hace 6 años
Ganamos Rally de la Cumbre, corrimos las ediciones 2012 y 2014 del Dakar en Camión y después Flavio lo hizo en motos”, contó Gerardo a La liga sobre la experiencia de correr juntos.
“Sabíamos que teníamos buen ritmo y la experiencia nos llevó a no romper nada. De hecho no pinchamos”, se refirió Gerardo al andar de la máquina. Y agregó: “La asistencia de Héctor Vilches fue impecable, al mejor estilo europeo. Unos campeones.”
Sobre la victoria, resaltó: “No fue sorpresa porque sabíamos que Ferioli tenía problemas, pero muy ajustado ya que era una etapa corta.”
Además consideró que la 5ª Etapa (7 fueron en total) fue la “más dura”. “La tuvieron que recortar por la intensa lluvia y lo complicado del camino. Nos perjudicó porque nos escapados del resto”, contó.
Por su parte, Roberto Naivirt junto a su navegante Fernando Ballestrin y el mecánico Gustavo Lovera completaron la travesía en el puesto 37º de la general de Autos con un tiempo de 47h13’13” y quedando 7º en la división T2 (Diésel). 

Comentarios