Primera C

El Monarca perdió su Fortaleza en el Barraza

Real Pilar sigue sin poder ganar de local en el Clausura. Ayer cayó 1-0 ante Cañuelas. El Rey buscó pero volvió a fallar en la definición. La visita aprovechó su única llegada para llevarse la victoria.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

El Rey perdió su Fortaleza en el Carlos Barraza. Real Pilar tenía una efectividad envidiable como local durante la era Tomás Arrotea. Pero este 2020 no arrancó favorable para el Monarca que sigue sin ganar en casa en lo que va del Torneo Clausura de la Primera C.
Ayer el equipo de Pilar cayó en la telaraña que le plantó Cañuelas. Si, el campeón del Apertura apostó a su táctica, enredó al local en su juego y mostrando una efectividad del ciento por ciento se impuso por 1-0.
Los pilarenses buscaron pero como se viene dando en este inicio de año la falta de efectividad preocupa a todos. Sobre todo por las oportunidades que genera y convirtiendo a los arqueros rivales en figuras. 
Lleva 3 partidos sin ganar como local (1 empate y 2 derrotas) y aquella contundencia que había tenido en el Apertura, como aquella agónica victoria ante San Martín, se le perdió. 

El partido
Real buscó ser protagonista desde el minuto inicial, trató de elaborar su juego colectivo. Pero la gran oportunidad de abrir el marcador lo tuvo a los 10 minutos a partir de un error del rival. Un pase atrás lo robó Wilson Chimeli y se fue mano a mano con Gastón Brambatti que salió rápido y se quedó con el grito.
El Tambero respondió con un tiro libre de Miguel Ceccotti que Tomás Sultani despejó con los puños.
A medida que pasaban los minutos, a Real todo le costaba el doble. Y las llegadas empezaban a ser forzadas. A los 22’, lo tuvo Jonathan Morán con una media vuelta no tan potente que controló el arquero.
Otra vez el Chengue Morán lo tuvo a los 41’, con un cabezazo cruzado que cruzó toda el área y se perdió por el segundo palo. 
Sobre el final, una salida lejana de Sultani casi le da la diferencia a la visita, pero el cabezazo de Facundo Kruger se fue por encima del travesaño. 
El complemento se trabó más. El calor influyó en el rendimiento y la visita de contra buscó lastimar ante un Monarca que mostraba algunas dudas. 
Morán tuvo la apertura a los 23’, pero su tiró cruzado salió desviado, después de una asistencia de Chimeli. 
A los 25’ llegó el baldazo de agua fría. De una jugada de pelota parada, el Tambero sacó la diferencia. Kruger ganó en el primer palo y Carlos Aguirre aprovechó la siesta de la defensa local para empujarla al fondo del arco. 
El 1-0 puso nervioso a un Monarca que se expuso al contraataque buscando la paridad (Sultani tapó un mano a mano a Walter Silva) y que no llegó por culpa de Brambatti. 
Nueva derrota en casa para un Real, que perdió la chance de ponerse a tiro del líder Merlo (empató 0-0 con Alem). Ahora apunta todos los cañones a recuperarse el próximo lunes 24 visitando a Italiano. 

 


 

Comentarios