Sportivo Pilar se quedó con un triunfo importante en La Caldera para consolidarse como escolta de su grupo en la segunda fase del Provincial de Clubes de Buenos Aires y asegurar un lugar en los playoffs.
El Rojo derrotó por 83-70 a Independiente de Zárate, uno de sus perseguidores, en una Avenida que vuelve a ser una fortaleza tras el único traspié arrancando el 2020.
La gran figura de Sportivo fue Alejandro Mena, que terminó su noche con 22 puntos, 20 rebotes. A partir de la hegemonía del pivote, lo acompañaron Juanpi Cáceres y Lautaro Expósito en el goleo.
El partido fue cambiante y cerrado durante 30 minutos. El Rojo pudo tomar una ventaja en el entretiempo de 32-27 y arrancó el complemento con un triple de Santi Sicardi para un 35-27 que duró poco.
Los zarateños, liderados por el empuje de Franco Pracchia lo empataron en 35 y fue cerrado todo ese parcial para ingresar al último parcial nivelados en 48.
A la hora de la verdad, Sportivo se apoyó en Mena, sumó Cáceres y cayó una bomba de Expósito para ganar confianza llevando la corrida a un 60-49 que luego tuvo una máxima de 71-56 con una conversión de Francisco Ruíz.
Cuan do parecía que llegaba a un cierre tranquilo, Independiente despertó con triples de Montero y Pracchia que seguía siendo desequilibrante (30 puntos) para encender las alarmas (71-65).
Sportivo recuperó la memoria defensiva, ya no permitió anotar a los zarateños y con la eficacia en libres, pudo recobrar la ventaja que le da a los dirigidos por Asturiano el segundo lugar consolidado en el grupo detrás de Independiente de Tandil.
Sportivo formó con Sicardi (11), Cáceres (16), Expósito (10), Mas (4), Mena (22); Ruíz (9), Irigoyen, Hasenauer (4), Basterrica (1), F. Petruzzi (6), Corrado y J. Rodríguez. DT: Marcelo Asturiano.