Franco Colapinto sumó su primer título en Oceanía. El piloto de Pilar conquistó la Copa Rookie 2020, al consagrarse entre los debutantes sobre el suizo Gregoire Saucy, en la última fecha del Toyota Race Series, que se disputa en Nueva Zelanda.
El volante local de 16 años había establecido ayer la pole position y partía delante en la grilla del circuito Chris Amon, de Manfield. Pero el auto del Kiwi Motorsport quedó patinando en la salida y perdió 2 puestos. Igualmente logró conservar el 3º lugar para subirse al podio y convertirse en el “mejor debutante”.
“Podio pero triste por haber perdido la carrera en la largada. Patiné mucho y perdí dos puestos, mañana (por anoche) es el Gran Premio de Nueva Zelanda y voy por todo”, manifestó Colapinto en sus redes sociales.
Una verdadera pena para el pilarense que se ilusionaba con sumar buena cantidad de puntos y además, terminando delante de sus rivales directos en el campeonato.
Pero ese problema en la larga le entregó la victoria en la Carrera 1 al brasileño Igor Fraga (escolta en el torneo) y en 2º lugar al neozelandés Liam Lawson (líder del certamen).
El piloto apadrinado por Fernando Alonso en la Fórmula 4 de España no tuvo una buena largada y perdió 2 lugares en el comienzo de la prueba. Sin embargo, el accidente que protagonizaron Henning Enqvist y Emilien Denner motivó el ingreso del auto de seguridad y luego la aparición de la bandera roja.
Cuando se reanudó la carrera, Colapinto atacó a Lawson en búsqueda del 2º lugar, pero no pudo dar cuenta del actual campeón de la categoría y recibió la bandera a cuadros en el último escalón del podio.
En tanto, Saucy finalizó 14º y gracias a este resultado del suizo, Franco se alzó con el título de los rookie.