Toyota Race Series en Nueva Zelanda

Colapinto terminó 3º y se consagró campeón entre los debutantes

Franco largada desde la pole la Carrera 1, pero patinó en la larga y perdió 2 puestos. El pilarense se subió al último escalón del podio y ganó la Copa Rookie 2020. Anoche disputaba las 2 finales restantes.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

Franco Colapinto sumó su primer título en Oceanía. El piloto de Pilar conquistó la Copa Rookie 2020, al consagrarse entre los debutantes sobre el suizo Gregoire Saucy, en la última fecha del Toyota Race Series, que se disputa en Nueva Zelanda.
El volante local de 16 años había establecido ayer la pole position y partía delante en la grilla del circuito Chris Amon, de Manfield. Pero el auto del Kiwi Motorsport quedó patinando en la salida y perdió 2 puestos. Igualmente logró conservar el 3º lugar para subirse al podio y convertirse en el “mejor debutante”. 
“Podio pero triste por haber perdido la carrera en la largada. Patiné mucho y perdí dos puestos, mañana (por anoche) es el Gran Premio de Nueva Zelanda y voy por todo”, manifestó Colapinto en sus redes sociales.
Una verdadera pena para el pilarense que se ilusionaba con sumar buena cantidad de puntos y además, terminando delante de sus rivales directos en el campeonato. 
Pero ese problema en la larga le entregó la victoria en la Carrera 1 al brasileño Igor Fraga (escolta en el torneo) y en 2º lugar al neozelandés Liam Lawson (líder del certamen). 
El piloto apadrinado por Fernando Alonso en la Fórmula 4 de España no tuvo una buena largada y perdió 2 lugares en el comienzo de la prueba. Sin embargo, el accidente que protagonizaron Henning Enqvist y Emilien Denner motivó el ingreso del auto de seguridad y luego la aparición de la bandera roja. 
Cuando se reanudó la carrera, Colapinto atacó a Lawson en búsqueda del 2º lugar, pero no pudo dar cuenta del actual campeón de la categoría y recibió la bandera a cuadros en el último escalón del podio. 
En tanto, Saucy finalizó 14º y gracias a este resultado del suizo, Franco se alzó con el título de los rookie.

Definición
Colapinto partirá desde la 6º posición la Carrera 2, después de penalizar por su pole position en la clasificación 1. Mientras que en la segunda clasificación, disputada ayer en la tarde de Argentina, el pilarense logró el 4º tiempo.
Anoche, al cierre de esta edición, disputaba las 2 carreras finales. La Carrera 2 (donde Franco partirá 6º) será a 15 vueltas, mientras que la Carrera 3 (largará 4º), denominada Gran Premio Nueva Zelanda, se disputará a 35 giros. 
Para ser campeón, Franco necesita terminar delante de Lawson y Fraga, y que estos no queden dentro de los 10 mejores. 
El pilarense, que marcha 3º en el certamen, suma 266 puntos y con 55 unidades en juego está a 51 del líder Lawson y a 47 del escolta Fraga. 
Las chances matemáticas están, ahora habrá que esperar cual es el rendimiento del auto preparado por el Kiwi Motorsport para que Franco grite campeón. 


 

Vázquez fue 8º en la 2ª serie del TCP
Martín Vázquez (Dodge) fue 8º en la 2ª serie del TC Pista, en la fecha apertura del campeonato, en Viedma. El piloto de Derqui estaría partiendo 16º en la final de hoy, a las 11.05. Germán Todino (Torino) y Federico Iribarne (Chevrolet) fueron los ganadores de las baterías. 

Comentarios