Daiana fue top en Brasil

Ocampo estuvo entre las grandes protagonistas del tradicional Maratón San Silvestre, que se disputa en San Pablo. La pilarense fue 9ª superándose en su tiempo y ubicación.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de enero de 2020 - 16:37

Daiana Ocampo volvió a dar muestra de su excelente momento deportivo con una enorme actuación en la tradicional San Silvestre que cierra el calendario de un año y abre el nuevo.

La atleta pilarense que tiene como gran meta los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, fue top ten de una de las carreras más convocantes del planeta.

Dai culminó en el 9º lugar de la General en Damas de una competencia que tuvo un total de 35 mil inscriptos para re correr 15 kilómetros por las calles de San Pablo.

“Feliz con un nuevo resultado, cruzando una nueva línea de llegada”, destacó Ocampo en sus redes tras cumplir y superar sus propias metas.

“En la más convocante corrida São Silvestre superándome en tiempo y posición”, subrayó la atleta que es campeona Argentina y Sudamericana de Maratón y además es monarca en Medio Maratón de Sudamérica.

Entre los varios puntos positivos de una nueva y exitosa experiencia internacional, Ocampo subrayó e l haber compartido corridas, desayunos, almuerzos y cenas con quien es hoy la mujer más rápida del planeta en la distancia madre: Brigid Kosgeit.

 

Los ganadores

 

El keniano Kibiwott Kandie ganó la carrera de San Silvestre y estableció un nuevo récord masculino, al cubrir los 15 kilómetros del circuito en 42 minutos y 59 segundos.

Kandie, de 23 años, protagonizó un espectacular sprint en la recta final del torneo, se hizo del primer lugar a metros de la meta y llegó un segundo por delante del ugandés Jacob Kiplimo, un debutante de 19 años que parecía imbatible tras liderar desde la largada.

El keniano se convirtió en el primer atleta capaz de completar la carrera en menos de 43 minutos y se adueñó de la plusmarca que le pertenecía a su compatriota Paul Tergat, que en 1995 marcó un tiempo de 43 minutos y 12 segundos.

En la prueba femenina, la vencedora fue la también keniana: Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratones, con 48 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó su compatriota Sheila Chalangat (50m10s) y en el tercero la etíope Tisadk Nigus (50m12s).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar