ver más
Automovilismo

Rossi con otro día negro y Vázquez se acomoda

Matías volvió a romper el motor, penalizó 1,2 segundos y culminó 40º la clasificación del TC. En el TC Pista, Martín llegó 7º en su serie.
Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2019 - 00:00

El arranque de la etapa de definiciones de la Copa de Oro en el Turismo Carretera y la Copa de Plata del TC Pista tuvo un sábado muy dispar para los representantes locales.
Matías Rossi volvió a tener un día negro con sus impulsores. Rompió el segundo motor en jornadas consecutivas y eso lo llevó a su peor clasificación en su historia dentro de la competencia.
El piloto de Del Viso se llevó el 40º lugar en el ordenamiento definitivo para la cita de Rafaela, justamente el trazado más veloz de la recta final de la temporada.
Solo Christian Dose quedó detrás de Matías, que no tenía muchas ilusiones de pelear en lo alto cuando el viernes rompía su primer impulsor.
Con dos motores cambiados y 1,2 segundos de penalización  (0,6 por cada uno) quedó a 2”618/1.000 del sorprendente Pato Silva que se llevó la pole.
El nacido en Chaco se erigió como el mejor de la prueba clasificatoria -con récord de circuito incluido- luego de establecer un tiempo de 1’26”328/1.000. Silva consiguió su 8ª pole position en la categoría (la última la había obtenido en Concepción del Uruguay, en 2015).
En el TC Pista, Martín Vázquez pudo tener mayor protagonismo. En la clasificación general culminó 14º con la Dodge de su propia estructura y luego sostuvo su 7º puesto en la serie. El derquino se ilusiona con avanzar en la definición para crecer en la Copa de Plata. “Mañana (por hoy) a terminar entre los 10 y sumar puntos gordos para el campeonato”, publicó en sus redes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar