Franco Colapinto regresó a la actividad de la Fórmula 4 Española quedando entre los 5 mejores tiempos del primer ensayo que la categoría realizó en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera.
El piloto de Pilar, de 16 años, cumplió la primera jornada de la categoría con el entrenamiento buscando la mejor puesta a punto para la primera final de hoy a las 12.45.
Tras el receso de verano, Colapinto volvió a las pistas y lo hizo con el quinto tiempo en la práctica inaugural con el auto del Drivex School FC Racing.
El puntero del campeonato con 155 unidades logró el 5º tiempo de los ensayo luego de completar 63 vueltas y marcando su mejor registro en 1 minuto 43 segundos 356 milésimas, quedando a 379 milésimas del piloto más veloz, el español Killian Meyer (Fórmula de Campeones).
“Fue un buen comienzo del fin de semana, pero tenemos que seguir trabajando mucho y pensando sobre todo en la lluvia que puede darse mañana (por hoy)”, expresó el pilarense en Campeones, sitio especializado en automovilismo.
“En cuanto al ritmo estamos muy bien, pero cuando colocamos la goma nueva nos complicamos. Estamos trabajando en ello, para mejorar en la clasificación”, expresó Franco.
“De todas maneras, está anunciado lluvia y habrá que adaptarse rápido para clasificar adelante y en la carrera habrá que ser regulares y sumar”, aseguró.
Franco sabe que tendrá que contar con un auto estable y regular para afrontar en la madrugada argentina los dos entrenamientos (4 y 7.35) y luego, a las 9.45, disputar la primera clasificación que ordenará la grilla de la Carrera 1. La final inicial en Jerez se largará a las 12.45.
El gran animador del campeonato viene de obtener buenos dividendos luego de un gran cierre espectacular en Valencia antes de la interrupción por el verano europeo.
El plan de Colapinto y equipo es no parar y sumar la mayor cantidad de unidades para seguir al frente del campeonato. Está claro que la lluvia puede ser un factor que complique la condición de pista y allí se verá la conducción del pilarense.
Colapinto fue top five en los entrenamientos
El pilarense de 16 años fue 5º en los entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera. El líder correrá este mediodía la primera final. “Tenemos que ser regulares y sumar”, declaró Franco.