ver más
Básquet - Torneo Federal

Derqui tiene capitán por una temporada más

Nicolás Medina renovó y completó el plantel de Presidente para la temporada 2019/20. “Siempre tuve la intención de seguir en el club”, aseguró el base clave en la conquista del tricampeonato de la ABZC.
Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2019 - 00:00

Presidente Derqui tiene plantel completo para afrontar la edición 2019/20 del Torneo Federal de Básquet con la renovación de Nicolás Medina como conductor que se concretó en las últimas horas.
El base será el último de los mohicanos del grupo que consiguió el ascenso desde el Provincial de Clubes con la salida de Juan Baquero (a Escobar).
“Quedarme un año más en el club jugando por tercer año consecutivo el Federal es una alegría enorme”, definió Nico en charla con La liga luego de seguir siendo del Rojinegro.
“También es un desafío personal importante ya que se terminó una etapa con la ida de Juani y empieza una nueva. Con jugadores nuevos y con mucha participación de los chicos del club, lo cual me pone muy feliz que así sea”, destacó.
“Creo que en esta nueva etapa el equipo que van a encontrar es diferente a los anteriores torneos. Más dinámico, con más presión de todo el campo y con el juego muy repartido en varías manos. Nos apoyaremos en la experiencia de Martirena pero que el juego sea repartido”, analizó.
“Vienen jugadores que supieron ganar este torneo hace dos ediciones y se conocen entre ellos. Ahora que conozcan el club y la intención del cuerpo técnico. También vamos a ver a un equipo con participación de los jóvenes (Henriques, Alvite, Floriani) que es lo más importante en lo personal”, aclaró.
“Siempre tuve la intención de seguir en el club. Pasaron muchas cosas que pusieron en duda mi continuidad. Con la situación económica que se vive en el país y en Pilar, creo que el club hace un esfuerzo gigante para jugar este tipo de torneo y me parecía importante dar una mano en eso. También hacer un esfuerzo de mi parte para poder seguir vistiendo la camiseta de Derqui”, concluyó. 

 

 

Peña sin Arena
Peñarol está disputando el Final Four de la División B de la ABZC en Los Cardales durante el fin de semana y en el inicio cayó por 65-62 ante Arenal de Maschwitz. Anoche, al cierre de esta edición, Peña se medía con el local, Raver. Y hoy cerrará ante Náutico San Pedro. Además del título y ascenso, el subcampeón jugará la Promoción A-B ante Defensores Unidos de Zárate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar