La fortuna determinó que Matías Rossi largue el Desafío de las Estrellas, del Turismo Carretera, desde el 39º lugar la final que se disputará mañana, a las 12.05, en el Autódromo El Villicum, de San Juan.
El Misil partirá desde la 20ª posición de la grilla junto al Torino de Facundo Ardusso, después del sorteo realizado anoche en el circuito sanjuanino. Además, el piloto de Del Viso buscará asegurarse su lugar en la Copa de Oro para quedar entre los 12 pilotos que pelearán por el título 2019.
Facundo Della Motta (Torino) sacó la bolilla número 1, por lo que se aseguró la pole position para la 10ª fecha. De esta manera, el piloto sanjuanino saldrá adelante junto a Leandro Mulet (Dodge).
Pero en la previa, el Ford de Rossi fue ayer el más rápido en los ensayos con 1 minuto 42 segundos 736 milésimas.
Por otro lado, Martín Vázquez (Dodge), que busca la clasificación a la Copa de Plata del TC Pista, quedó 16º ayer en los entrenamientos de San Juan. Hoy espera mejorar el rendimiento en las clasificaciones (11 y 12.30) para las series.
Por otro lado, Rubén Arguissain (Fiat Uno) logró el 3º tiempo en los ensayos que la Clase 1 del Turismo Pista, que se presenta en la 6ª fecha del torneo en Buenos Aires. Javier Figueroa (Uno) fue 18º. Arguissain (Chevrolet Corsa), además, clasificó 34º en la C2.