ver más
BÁSQUET-PLAYOFFS ABZC

Defendió el Rancho y calentó La Caldera

Atlético venció 87-85 a Independiente (Z) con dos libres de Calvi con el juego culminado. Sportivo superó a Central 79-76 con Expósito y Ruíz decisivos. Los dos ganaron en casa y están 1-0.
Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2019 - 00:00

El arranque de los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana tuvo dos triunfos agónicos de Atlético y Sportivo en la noche del miércoles que los pone a un paso de avanzar al Final Four.
Atlético recibió a Independiente de Zárate y consiguió un agónico triunfo con el juego terminado de 87-85 que lo adelantó 1-0 en la calle Ituzaingó.
El Rancho pudo destrabar un ajustado duelo después que sonó la chicharra. Con el resultado 85-85, Fernando Calvi sacó una falta para ir a buscar dos libres y con sus aciertos, decretó la victoria.
El ex Liga Nacional fue una de las figuras de la noche junto a Hilario Gutiérrez, que fue goleador con 19 y el reparto de protagonismo de sus hombres federales.
Portillo con su temperamento, Dinova desde la defensa y apariciones en ataque como Ávalos y su aceleración fueron complementos de una noche con altibajos.
Atlético amenazó varias veces con escaparse a más de una docena de puntos. Lo hizo en el primer cuarto, el segundo y tercero. E Independiente siempre volvió a la carga con el empuje de Marrone y Muraca para ese final tremendo.

Rojo y su capitán
En la Avenida, Sportivo también parecía controlar el juego sobre Central Buenos Aires, pero se le vino el Azul y aguantó el Rojo con los libres más un triple clave de Fran Ruíz.
El capitán de la Avenida que había vuelto en el clásico, esta vez fue figura con sus 14 unidades la bomba del último cuarto.
Junto a  Lautaro Expósito y las arremetidas de Juan Pablo Cáceres, los dirigidos por Asturiano aseguraron el 1-0 en casa para quedar a un triunfo de meterse en otro Final Four.

Las síntesis
Atlético formó con Teo San Juan, Leandro Portillo (16), Jeremías Méndez, Francisco Dinova (12), Facundo Torrente, Agustín Ávalos (15), Fernando Calvi (17), Hilario Gutiérrez (19), Joaquín Thorp (8), Thiago Díaz, Pablo Beltrán y Matías Pellegrini. DT: Sebastián Burtin.
Sportivo tuvo a Juan Pablo Cáceres (15), Lautaro Expósito (19), Francisco Ruíz (14), Guido Galvagno, Leandro Hasenauer (11), Joaquín Rodríguez, Álvaro Mendoza, Franco Petruzzi (7), Thomas Lynn (6) y Alejandro Mena (7). DT: Marcelo Asturiano. 

 

3
Triunfos de los equipos de Pilar en la ida de cuartos de final. Derqui venció a Honor y Patria, Atlético a Independiente y Sportivo a Central. Si avanzan al Final Four se encontrarán todos luchando por el título por primera vez en la historia de la ABZC.


El bicampeón
Presidente Derqui buscará esta noche la clasificación al Final Four en Capilla del Señor disputando el segundo juego ante Honor y Patria desde las 21, que tiene a los pilarenses Maxi Gutiérrez, Santi Sicardi y Fede Michelini como figuras.


Revanchas
Atlético visitará a Independiente el domingo a las 20hs para el s egundo punto de los cuartos de final. Sportivo disputará la revancha el lunes a las 21.30 en Zárate. Los dos tienen ventaja deportiva y en caso de necesitarse un desempate volverían a Pilar.


División B
La segunda división de la ABZC comienza este fin de semana su llave de cuartos de final. Unión de Del Viso (8) saldrá esta noche a visitar al número 1, Raver de Cardales, desde las 21. Peñarol (2) recibirá a Náutico Zárate este sábado en el que Sportivo B viajará a San Pedro.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar