Atletismo - Está clasificada al Mundial

Mariana Allende fue reconocida en el Municipio

La ultramaratonista récord estuvo en el palacio municipal con Ducoté y Trindade. En Termas de Río Hondo, obtuvo el título nacional en la competencia de 24 horas Damas.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2019 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, recibieron en el palacio municipal a Mariana Allende, la atleta pilarense que batió el récord nacional de ultramaratón femenino, dentro de la categoría 24 horas, en la que ganó haciendo 208 kilómetros disputada en Santiago del Estero.
Allende comenzó hace 4 años en Bolívar y ganó en la primera competencia que participó, en los 50K. Fue campeona de la Copa Argentina y luego subió al podio en el Ultramaratón de 6 horas, y también subí al podio. Realizando 100K, participó en la competencia de 12 horas en Puerto Madryn el año pasado, rompiendo un récord. 
A raíz de esa competencia, la Asociación Argentina de Ultramaratón la seleccionó para representar al país en el Mundial de 100K, de Croacia, el año pasado. Ahí, fue la segunda mejor marca argentina.
Finalmente, en Termas de Río Hondo, obtuvo el título de damas en la competencia de 24 horas, quedando 4ª en la general que incluye a caballeros.
Allende se clasificó automáticamente al Campeonato del Mundo de Ultramaratones de Francia que se hará este año, en la categoría 24 horas. Previamente competirá en julio en el Panamericano de Brasil con el equipo nacional de 100 kilómetros.

Declaraciones
“Quiero celebrar los logros de Mariana, que han requerido mucho esfuerzo por parte de ella y su familia. Vamos a acompañarla desde el municipio para que pueda afrontar de la mejor manera todos los desafíos que vienen por delante”, declaró Ducoté tras la reunión. 
Durante el encuentro, realizado en el salón V Centenario de la Municipalidad, el intendente se interiorizó en la historia particular de Mariana, la felicitó por todos sus logros, se comprometió a brindarle ayuda y acompañamiento, y la animó a seguir esforzándose, así como a su familia.
“Entreno en la Panamericana o en Pilar del Este. A veces hago el recorrido Pilar-Luján y corro alrededor de 18 kilómetros por día. Estoy muy contenta con el recibimiento por parte del intendente y de Trindade; les estoy muy agradecida por el apoyo y el acompañamiento”, expresó Allende. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar