Primera D

“Las finales son partidos aparte y se ganan”

Lo afirmó Nicolás Fittaioli en referencia al partido decisivo de Real Pilar contra Liniers. “Si llegamos hasta acá es porque ahora queremos el ascenso”, dijo el mediocampista del Monarca.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2019 - 00:00

La primera final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera C está a la vuelta de la esquina y en Real Pilar se ilusionan con dar su primer gran salto.
El Monarca jugará este sábado, a las 15, ante Liniers en el estadio “Carlos Barraza”. Los pilarenses buscarán aprovechar la condición de local para hacer la diferencia y llegar mejor parados a la revancha, en el barrio Villegas de La Tablada.
“No sé si tiene peso el hecho de haber perdido un partido como local en todo el campeonato. Las finales son partidos aparte y se ganan. Tenemos que aprovechar el sentirnos cómodos en nuestra cancha y tratar de sacar la mayor diferencia posible para llegar mejor parado a la revancha”, declaró Nicolás Fittaioli en charla con La liga.
Y agregó: “No nos conformamos con llegar hasta acá, siempre queremos ir por más. Si llegamos hasta la final es porque ahora queremos el ascenso.”
La serie se define en 180 minutos, pero el mediocampista de Real reconoció que “hay que aprovechar el campo de juego que tenemos porque podemos hacer lo que sabemos, jugar. Y hacer la diferencia. Aunque en la cancha de ellos sea más difícil poner la pelota al piso también intentaremos buscar la victoria. En 180 minutos puede pasar de todo”.

Liniers, el rival
Real enfrentará a Liniers, un rival al que nunca venció en 4 enfrentamientos (2 empates y 2 derrotas). “Liniers es un equipo duro, por algo terminó segundo en el torneo. Pero nosotros vamos a salir a ganar el partido”, describió Fittaioli al rival.

-¿Hay que respetar al “grande” de la categoría?
- Creo que el respeto lo ganamos nosotros. No hay rival que se respete, a todos le salimos a jugar de igual a igual, sea quien sea, de local y de visitante. Después podés tener un buen o mal día, pero siempre se sale de la misma manera ante cualquier rival.

-¿Cuál va a ser la clave para ganar la serie?
- La clave va a estar en ser ordenados en todas las líneas y ser efectivos a la hora de atacar.

Para alcanzar el gran objetivo, Real deberá estar preciso en la definición. Sobre todo porque los rivales saben “la filosofía de juego” que propone el equipo de Tomás Arrotea, tenencia de pelota y juego asociado.
“Todos los equipos salen a esperarnos, se cierran atrás y buscan el contraataque para poder generar alguna situación de peligro. Quizás cueste más llegar finos, a terminar la jugada, pero entrenamos para mejorar y esperemos que seamos efectivos en los primeros minutos de la final”, expresó Fitta. 


15
horas de este sábado será la primera final entre Real y Liniers en Pilar. La revancha se jugará el sábado 15 de junio en el barrio Villegas. Si la serie termina empatada, el ascenso se definirá por penales.

Práctica
El plantel de Real Pilar trabajó ayer en el estadio Barraza pensando en el duelo ante Liniers, realizando ejercicios tácticos y de traslado. Hoy volverá al trabajo y Tomás Arrotea comenzará a
delinear el posible once titular.

Árbitros
Franco Acita será el árbitro para la primera final entre Real Pilar y Liniers. Emiliano Fernández y Alejandro Peñamaria serán los asistentes, mientras que Kevin Alegre será el cuarto referí.

3
goles lleva convertidos Nicolás Fittaioli con la camiseta de Real Pilar. Les anotó a Defensores de Cambaceres, Central Ballester y Deportivo Paraguayo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.
La montaña más alta del mundo no es el Everest video

Te Puede Interesar