Polideportivo Santiago Derqui vivió un domingo a pura emoción y festejo, ya que ganó en 11 de los 15 partidos que disputó frente a Boca de Moreno como local, por una nueva fecha de la Liga de Clubes del Oeste de Fútbol.
Poli Derqui festejó once veces ante Boca de Moreno
El Albiceleste se impuso en Súper Senior (1-0), Senior (6-0), Veteranos (2-0) y Tercera (5-0). Además ganó por 3-0 en la 2003, 2006, 2008 y 2009. Por 2-0 lo hizo en la 2004, 2005 y 2007.
La serie triunfal de los derquinos arrancó con el 1-0 de los Súper Senior, anotado por Jorge Ríos. Los Seniors albicelestes armaron su show de goles con el 6-0 sobre Boca; Gabriel Bullón (3), Daniel Grum (2) y Carlos Frías convirtieron para los locales.
Horacio Cuitiño y Héctor González marcaron el 2-0 de Veteranos; mientras que la Tercera del Poli goleó 5-0 a Boca con las conquistas de Nazareno García (2), Juan Guevara, Gastón Sánchez y Lucas Gómez.
Cuatro de los siete partidos de las categorías menores terminaron 3-0. Esos resultados se dieron en la 2003 (Lucas Gómez -2- y Kevin Mica), 2006 (Dylan Suárez -2- y Sebastián Velázquez), 2008 (Benjamín Medina, Lautaro Jiménez y Valentín Fernández) y 2009 (Dylan Gómez -2- y Elian Gómez).
En las tres restantes, el marcador fue 2-0 como en la 2004 (Vicente Morel y Lautaro Astrada), 2005 (Leandro Veliz -2-) y 2007 (Francisco Acosta y Lautaro Sánchez).
Por otro lado, Poli Derqui empató 1-1 en Junior con el tanto de Luis Fleita e igualó sin goles en Primera. Además, Boca se impuso 1-0 en la 2010 y por 2-1 en Master; Rubén Barraza descontó para el Albiceleste.