Había ganado 2-0 la ida

Real Pilar hizo historia y ya es de la C

El Monarca empató 0-0 contra Liniers y logró el ascenso. En un partido trabado, aguantó la embestida local y terminó celebrando.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar hizo historia: en un partido trabado, duro como toda final, empató 0-0 con Liniers como visitante y logró el tan ansiado ascenso a la Primera C, con tan solo dos años de existencia.

Así, el equipo pilarense hizo valer el 2-0 que había conseguido como local, desatando el festejo en La Tablada.

El local intentó dominar las acciones, aunque no tuvo claridad para hacerlo en un campo de juego muy castigado por la lluvia. Apenas un centro que cruzó toda el área chica y una atajada de Sultani ante un remate de afuera del área fueron las dos aproximaciones más claras de la Topadora del Oeste en la primera parte.

Por el lado de Real Pilar, el equipo se plantó bien atrás, con Maraia y Sueldo firmes. Arriba, Chimeli fue el más peligroso. Lo mejor de los pilarenses se vio al final del primer tiempo, con cuatro llegadas consecutivas, incluyendo un remate de Trovento que el arquero Acosta sacó del ángulo.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica: Liniers trató de romper el cero pero no encontró los caminos, por los que abusó del centro y el pelotazo. Real Pilar intentó meter alguna contra que le permitiera marcar un gol y lograr más tranquilidad, pero no logró casi en ningún momento.

Sultani, el mejor arquero del torneo, apareció cuando más se lo necesitó: se lució con tres voladas para mantener su valla invicta.

Ya en tiempo de descuento, Potarski estrelló un remate en el travesaño, pero ya no había tiempo para más: Real Pilar es pura felicidad y habrá festejo para rato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar