Atletismo - Con un tiempo de 34’42”

Daiana es la dueña de las Fiestas Mayas

Ocampo ganó los 10K de la competencia que se celebra en el día de la Patria por tercer año consecutivo. “Es un orgullo muy grande. Es una carrera muy nuestra, patriótica”, destacó la pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2019 - 00:00

Daiana Ocampo inscribió otra vez su nombre en lo alto de las Fiestas Mayas con una gran actuación en los 10 kilómetros, que se disputaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires.
La pilarense, de 28 años, se llevó la victoria por tercer año consecutivo de la tradicional competencia con un tiempo de 34 minutos 42 segundos.
“Como estoy corriendo maratón (42K), es la primera carrera que fui a plantear un ritmo más movido. Contenta por el resultado porque estoy preparando el Maratón de Buenos Aires y me sentí muy bien, rápida”, describió Daiana.
“Es muy buena marca. Bajar los 35 minutos habla de buen nivel en chicas. No me sentí para nada pesada, ni cansada. Me sentí muy suelta toda la carrera”, agregó la vecina de Peruzzotti.
“En el primer kilómetro le había sacado unos 50 metros al pelotón más compacto que me seguía. Salí a buscar de entrada la diferencia, mantuve el ritmo y fui progresiva. Terminé más fuerte de lo que había empezado”, sentenció la representante de IronTeam Pilar.
“Saqué la diferencia que fue casi un minuto y medio. Igualmente iba tranquila porque sabía que no estaba corriendo al cien por ciento. Si me hubieran alcanzado, tenía un resto para responder”, destacó.

Emoción
“Es una carrera muy linda, con una gran convocatoria, este año fue récord de inscriptos y de mucho nivel. Muy contenta por quedarme otra vez con el triunfo”, confió.
Las Fiestas Mayas son una carrera especial para Ocampo por tratarse de la carrera que se celebra en honor a la Revolución de Mayo. “Es un orgullo muy grande. Es una carrera muy nuestra, patriótica. Estar ahí antes de la largada, te pone la piel de gallina. Pasan el Himno Nacional, la bandera. Es una fecha especial”, destacó.
El próximo gran objetivo de Ocampo será el Maratón de Buenos Aires en agosto. Allí ganó en 2018 la media distancia (21,500K), pero ahora va por el recorrido máximo de 42K. 

 

 

La número 1
Daiana Ocampo está liderando el ranking argentino de Maratón (42K) luego de su gran actuación en Rotherdam (Holanda). El Maratón de Buenos Aires va a ser una bisagra, porque es un Sudamericano y puede abrir las puertas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su gran objetivo.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar