Básquet femenino

Las chicas de Derqui tienen nuevo técnico

Ricardo Di Giulio será el entrenador del Rojinegro en 2019. “Quiero dejar al club lo más alto al nivel competitivo”, subrayó el ex Atlético.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2019 - 00:00

El básquet femenino de Presidente Derqui ya tiene nuevo coordinador para suceder la era de Juan Pablo Michaud, que culminó en diciembre.
Ricardo Di Giulio fue el elegido por la Comisión Directiva del Rojinegro para tomar la posta y conducir los destinos del club que tiene mayor nivel competitivo en las mujeres de la zona.
Con pasado en las inferiores de Atlético Pilar (ascenso en la elite de la Asociación Zárate-Campana) y en el Provincial de Clubes 2009/10, Ricky viene de una buena etapa en Atlético Baradero (campeón de la División B 2017 de la ABZC) y Capilla Racing.
Esta será su primera vez al frente de equipos femeninos y lo hará con Verónica Lugo desde escuelita hasta la Sub 13.
“No lo dudé. Derqui está muy bien institucionalmente y deportivamente”, reconoció Di Giulio sobre su rápida definición para tomar el cargo.

-¿Cuáles son las diferencias de conducir varones o mujeres?
- Seguramente hay pequeñas diferencias, pero vi básquet femenino y ha evolucionado muchísimo tanto técnica como físicamente.

-¿Qué objetivo te plantearon los dirigentes para tu trabajo?
- Mínimo, mantener el gran trabajo que realizó Juan Pablo estos años, que fue excelente. Jugaremos las competencias oficiales de la Asociación Metropolitana y buscaremos participar de algún Provincial.

-¿Y tus objetivos personales?
- Mis objetivos son incrementar la cantidad de chicas en inferiores, que ya es muy buena. Lograr potenciar las categorías Sub 17 y Sub 19 para que nutran la Primera División, y dejar al club lo más alto a nivel competitivo.

-¿El grupo de Primera se mantendrá o buscarán refuerzos?
- El grupo se va a mantener, es la idea. Veremos si podemos recuperar chicas que en su momento se fueron. Refuerzos por ahora no tenemos en los planes. La idea es preparar la mayor cantidad de chicas para que suban a Primera. 


A la cancha
La pretemporada del básquet femenino de Derqui comenzará el 12 de febrero, con Verónica Lugo al frente de la escuelita hasta la categoría Sub 13. Desde Sub 15 a Primera estará a cargo de Ricardo Di Giulio y la preparación física será de Santiago Sicardi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar