Básquet - Torneo Federal

El Rancho cada vez más líder

Atlético venció 87-80 a Derqui, en el 3º triunfo en fila de la temporada. Y se escapa en la cima de la División Bonaerense. Fidalgo fue la gran figura.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de febrero de 2019 - 00:00

Atlético Pilar volvió a dominar el clásico de liga nacional sobre Presidente Derqui y se escapa en lo más alto de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
El Rancho lo ganó por 87-80 a Derqui, el domingo en la calle Ituzaingó, en el choque de líderes que tenía el grupo.
De esta manera, los dirigidos por Andrés García tomaron 2 juegos de distancia sobre el Rojinegro, que sigue siendo su único escolta.
La racha de los pilarenses lleva 4 triunfos consecutivos. El que cerró la temporada pasada y los 3 duelos de la 2018/19.
Este enorme momento deportivo, el mejor de la historia naranja de Atlético, parece no tener en el horizonte demasiados problemas salvo que aparezcan nubarrones propios.
Por el lado de Presidente, quedó una actuación donde mostró temperamento para levantar una desventaja de 17 (24-7) con jerarquía en Sebastián Acosta y Juan Baquero. No pudo darlo vuelta completamente, pero está en condiciones de seguir en la pelea hasta el final de la fase regular. Y esa última fecha será con el clásico en la calle Dorrego.

Decisiones
La gran figura de la noche fue Alejandro Fidalgo (27 + 7 asistencias). El base arrancó encendido y condujo el espectacular 24-7 combinado con Fernando Calvi.
Además, Ale tuvo el juego en la cabeza para abastecer a Gutiérrez,  Pelorosso y Portillo. Cuando el clásico tomaba temperatura, cerró el 1º tiempo con un gran doble contra la chicharra. Y en el cierre, aportó puntos fundamentales para asegurar el triunfo.
Pelorosso fue importante con un triple con el juego empatado y el doble de larga distancia que frenó el envión derquino en el minuto final.
Derqui trabajó con su estilo el duelo. Intentó sacar ventajas en la pintura con Mansilla y Baquero, pero se quedó sin el golpe del cierre.

Nombres
Atlético (87): Fidalgo (27), Portillo (6), Dinova, Calvi (15), Gutiérrez (15); Pelorosso (14), Thorp (4), Guillermo López (6). DT: A. García.
Derqui (80): Michelini (3), Cáceres (3), Acosta (24), Baquero (24), Mansilla (12); Floriani, Medina, Corvalán (5) y Toranzo (9). DT: E. Sánchez.
Parciales: 26-12, 46-41, 60-58. Árbitros: M. Quintana y C. Díaz. Gimnasio: Atlético. 


4
clásicos lleva Atlético ganando en el historial del Federal. El Rancho se impuso en los 3 duelos de
esta temporada y el último de la 2017/18. El Rojinegro ganó los 2 primeros en 2017.


Alejandro Fidalgo
“No sé si vamos a ganarlo, pero lo vamos a pelear”
“Esta doble fecha, contra dos rivales directos, era muy importante. Supimos cerrar dos partidos dificilísimos. Estoy contento porque seguimos manteniendo la punta, el objetivo que perseguimos y trabajamos desde principio de año”, evaluó la figura del clásico, Alejandro Fidalgo.
“Sabemos que la zona es durísima y estos partidos sirven para demostrar que estamos para pelear. Nos armamos para pelear. Hay momentos que estamos mejor, otros más o menos, pero el equipo está convencido que quiere ir por más cosas”, resaltó el base que llevó el mando del juego y hasta fue el goleador.
“Cualquiera puede tomar decisiones, tomar tiros. Se me abrió esta vez a mí. Fue un partido lindo para jugar y me gusta tomar decisiones en estos juegos. Pudimos jugar con mucho volumen”, analizó.
“Estamos haciendo todo para terminar con el mejor récord posible. Vamos a pelear el campeonato. No sé si lo vamos a lograr, pero lo vamos a pelear. Tenemos la cabeza mentalizada en salir a dar todo en cada partido”, concluyó el base. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar