Fútbol Femenino de AFA

Las Reinas arrancaron con todo su sueño de ascenso

Real Pilar goleó 4-1 a Luján como local, en el inicio de la Zona Campeonato. Benítez (2), Leguizamón y González marcaron los tantos. En la próxima fecha visitará a All Boys.

Las Reinas arrancaron con todo su sueño de ascenso

(FREDY CABALLERO). ABRAZO DE GOL. González, Leguizamón y Karen López (8) festejan el 1-0 parcial.

Las Reinas arrancaron con todo su sueño de ascenso a la elite del fútbol femenino de AFA. Las chicas de Real Pilar se impusieron por 4-1 ante Luján, en el inicio de la Zona Campeonato.
Magalí Benítez marcó 2 tantos, acompañada por Zoraida Leguizamón y Marina González para redondear un gran comienzo en su objetivo por conseguir el ascenso a la Primera A.
Las dirigidas por Roque Benítez no tardaron en marcar la pauta en el desarrollo del partido. Desde el inicio, las pilarenses tomaron la posta e inclinaron la cancha generando chances de gol que no podían convertir. 
Hasta que a los 16 minutos, el travesaño le dijo no a González, pero Leguizamón estuvo atenta y empujó el rebote al fondo del arco para el 1-0.
El gol tranquilizó a las Reinas, pero las lujanenses tocadas en su amor propio lograron romper las líneas de las locales y llegaron a la paridad a los 23’, con un penal convertido por Micaela Adorno.
Sin embargo, las pilarenses no perdieron la calma y a los 32’, González, quien definió al primer palo. Y a los 35’, Real liquidó el pleito cuando Benítez fusiló a la arquera Sabrina García.
Pero 3’ más tarde llegó la gran preocupación. Zoraida en una jugada cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo derecho y se torció el codo. Y como no pudo seguir por el fuerte dolor fue reemplazada por Brisa Palmieri. Desde el club esperan la confirmación de los estudios médicos en el hospital de Pilar.
Real mantuvo su dominio en el partido y fue la capitana Benítez la que sentenció la historia con un potente remate desde afuera del área que se clavó contra el segundo palo para el 4-1 que llegó a los 8’.
Los otros resultados del grupo fueron Puerto Nuevo 0-Gimnasia de La Plata 5, Satsaid 4- Deportivo Español 0, Banfield 5-All Boys 0 y Comunicaciones-Lima FC completan mañana a las 17. 

 

Los nombres
Las Reinas formaron con Celina Allindo, Carina Maciel, Norma López, Morena Chachagua, Magalí Benítez, Catalina Núñez, Fiama Silva, Karen López, Mariana Toribio, Zoraida Leguizamón y Marina González. 

10
1
Comentarios Libres