Primera D

Real quiere sumar fuerte en el sur

El Monarca visitará mañana a Claypole, buscando los 3 puntos que lo sostengan en la vanguardia. Arrotea confirmará hoy el equipo, en la última práctica.

Real quiere sumar fuerte en el sur

CENTRO. Nicolás Fittaioli sería mañana titular en Claypole.

Real Pilar quiere sacarse la espina que le quedó por el empate en casa y mañana buscará festejar por primera vez en 2019. Tomás Arrotea como sus dirigidos saben que no será fácil su excursión a Claypole, equipo al que enfrentarán desde las 17.
Al Monarca le quedó un sabor agridulce después de lograr la agónica igualdad ante Juventud Unida como local e intentará imponer su juego frente a un Tambero que busca clasificarse al Reducido. 
Tomás Arrotea aprovechará la última práctica que el plantel llevará a cabo hoy por la mañana, en el estadio “Carlos Barraza”, y allí definirá la lista de convocados. Mientras que el once inicial lo dará previo al inicio del encuentro. En principio, sería el mismo que arrancó frente al Lobo de San Miguel.
El técnico, en principio, aguardará hasta última hora para ver si podrá contar con los defensores Diego Tito Sosa y Thomas Cueto, quienes con molestias físicas entrenaron diferenciado durante la semana.
La única baja hasta el momento es la de Antonio Samaniego, expulsado.
Real marcha 4º en el campeonato de la Primera D con 27 puntos y está 3 abajo del líder Argentino de Merlo. El fin de semana pasado tuvo la chance de subirse por unas horas a la cima del certamen, pero luego la Academia lo ratificó con su triunfo sobre Muñiz.
Los pilarenses llevan en la general 3 sin perder (2G-1E) y no pierde desde el 1-0 ante Lugano. Mientras que de visitante acumula 1 triunfo con aquel 2-0 a Puerto Nuevo.
Claypole, que está ocupando la última posición para entrar al Reducido, formaría con Leandro Romero, Jorge Miño, Cristian Ordoñez, Leandro Badalovich, Andrés Celada, Sergio Alfonzo, Mauro Romay, Gastón Cueto, Patricio Sosnowski, Matías Sarmiento y Sergio Liparoti. 
Los dirigidos por Roque Drago vienen de empatar sin goles ante Deportivo Paraguayo y suma 3 sin perder en la general (1G-2E) y como local acumula 2 sin ganar (1E-1P) 
La 17ª fecha de la D comenzó ayer con Argentino de Rosario 3-Cambaceres 1 y Juventud Unida 0-Muñiz 2. Mañana, a las 17, continuará con Liniers-Yupanqui y Puerto Nuevo-Central Ballester. La jornada se completará el martes a las 17 con Argentino de Merlo-Atlas y Centro Español-Paraguayo.
Posiciones: Argentino (M) 30; Atlas y Argentino (R) 28; Real 27; Muñiz 26; Liniers y Juventud 23; Puerto Nuevo y Claypole 21; Lugano 19; Ballester 18; Paraguayo 13; Español e Yupanqui 12; Cambaceres 11. 

9
1
Comentarios Libres