Básquet - Torneo Federal

Un clásico por la cima

Atlético ganó 70-46 a Gimnasia en Pergamino, con Guille López y Pelorosso como figuras. Y llega como único líder al choque de esta noche con su escolta.

Un clásico por la cima

(Prensa Gimnasia Pergamino). CONDUCCIÓN. Pelorosso repartió juego (7 asistencias) en Pergamino.

Atlético Pilar y Presidente Derqui disputarán esta noche el tercer clásico de la temporada en el Torneo Federal de Básquet poniendo la cima de la División Bonaerense en juego.
El Rancho hizo los deberes a la perfección el viernes viajando a Pergamino y derrotando con autoridad a Gimnasia por 70-46.
De esta manera, los dirigidos por Andrés García sostuvieron y ampliaron el mejor récord del grupo a la espera del gran choque con el ahora escolta, Presidente Derqui.
Los representantes pilarenses a nivel nacional empiezan a cortarse en lo más alto y el encuentro de hoy, a las 20, en la calle Ituzaingó puede empezar a desequilibrar la pelea en la recta final hacia el 1 de la División.
Atlético llega con el envión de vencer al tercero en discordia y quedar solo en la cima (récord 11-3). La desventaja del Rancho es el desgaste que hizo con el viaje y las apenas 40 y pico de horas de descanso para saltar de nuevo al parqué.
Presidente Derqui tuvo jornada libre este viernes y pudo enfocarse de lleno en el clásico. Tiene la ventaja de llegar si el desgaste del juego, aunque también con más ansiedad.
El Rojinegro necesita el triunfo para que Atlético no se le escape y además, volver a ganar un clásico que se le negó en los dos choque de la primera parte del año.

Guille-manía
Atlético consiguió su quinto triunfo consecutivo al vencer 70-46 a Gimnasia, con otra gran actuación de Guillermo López. El alero es una respuesta que siempre tiene el Rancho en el banco para aportar soluciones y esta vez fue la figura de la cancha. Combinado con una defensa que no le dio oportunidades a Gimnasia, los pilarenses cerraron con solidez la noche fuera de casa.
Al último acto ingresaron al frente 50-40 y metieron un parcial lapidario de 20-6 que sentenció la historia.
El Rancho formó con: Raúl Pelorosso (9), Leandro Portillo (9), Hilario Gutiérrez (6), Francisco Dinova (7), Joaquín Thorp (6), Alejandro Fidalgo (9), Fernando Calvi (5), Julián Romero, Gonzalo López, Joel Bianchi y Guillermo López (19). DT: Andrés García. 

 

2-0
está el duelo en la temporada 2018/19 a favor de Atlético. El Rancho ganó el clásico en la calle Dorrego por 87-77 y en la revancha se impuso 92-78. Todavía restan jugarse 2 más este año, el de esta noche y el 29 de marzo en Derqui.

4-2
está el historial del clásico en el Torneo Federal a favor de Atlético sobre Derqui. El Rojinegro ganó los 2 primeros encuentros en 2017, mientras que el Rancho luego sumó 4 triunfos consecutivos en 2018. Hoy será el primero juego de 2019.
 

1
0
Comentarios Libres