Karting

Matías Rossi conquistó el podio en las 500 millas de Brasil

El delvisense, junto a Franco Vivian y Rafael Morgenstern, completó 656 vueltas de la competencia endurance, en San Pablo. Tras 12 horas de carrera, culminó 5º la general entre un total de 64 máquinas.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Matías Rossi, junto a Franco Vivian y Rafael Morgenstern, conformó el equipo argentino de karting que completó las 500 Millas de Brasil.
El Misil y compañía tuvieron una gran actuación en la carrera endurance más importante que cerró la temporada en ese país, y con la participación de grandes figuras del automovilismo deportivo.
La actuación del delvisense, con Vivian y Morgenstern, le permitió subirse al podio tras 12 horas de competencia. Finalizó en el 5º puesto de la clasificación general completando 656 giros entre un total de 64 máquinas. 
“Vamos. Podio con @francoevivian y @RafaMorgenstern en las 500 millas de kart de Granja Viana, San Pablo. Gracias al Spirit Sport”, agradeció emocionado el Misil en sus redes, e ironizó: “Nos va a doler el cuerpo hasta Año Nuevo más o menos.”
Los argentinos, al mando del kart Nº 213 del Spirit Sports, cruzó la meta a una vuelta del ganador, el kart Nº 85 del KTF Americanet, conducido por Enzo y Gabriel Bortoleto, Sergio Sette Câmara, João Cunha, Antonio Junqueira, Guilherme Salas y el italiano Alessandro Giardelli.
Además, las máquinas del Matrix Racing (número 91 y 19), con Felipe Massa, Lucas di Grassi, Caio Collet -tiene 16 años y es piloto oficial del Renault de Fórmula 1-, Marcel Coletta, Rafael Câmara, Ricardo Gracia y Gabriel Dias completaron las tres primeras posiciones.
Lo del equipo nacional es de destacar, ya que fue la primera vez que termina en el podio (suben los 6 primeros) en la clásica carrera de karting brasileño.
La mayoría de los equipos de Brasil corrieron con ventaja, ya que anotaron entre 4 y 6 kartings cada uno. En la última hora, los integrantes de esos equipos empiezan a tirar juntos y eso les permitió ganar posiciones. Esa situación perjudicó al conjunto nacional, que a una hora del final marchaban en el 3º puesto. 


“Vamos!!! Podio con @francoevivian y @RafaMorgenstern en las 500 millas de kart de Granja Viana, San Pablo! Gracias al Spirit Sport. Nos va a doler el cuerpo hasta Año Nuevo más o menos.” Matías Rossi

Comentarios