Karting

Matías Rossi conquistó el podio en las 500 millas de Brasil

El delvisense, junto a Franco Vivian y Rafael Morgenstern, completó 656 vueltas de la competencia endurance, en San Pablo. Tras 12 horas de carrera, culminó 5º la general entre un total de 64 máquinas.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de diciembre de 2019 - 00:00

Matías Rossi, junto a Franco Vivian y Rafael Morgenstern, conformó el equipo argentino de karting que completó las 500 Millas de Brasil.
El Misil y compañía tuvieron una gran actuación en la carrera endurance más importante que cerró la temporada en ese país, y con la participación de grandes figuras del automovilismo deportivo.
La actuación del delvisense, con Vivian y Morgenstern, le permitió subirse al podio tras 12 horas de competencia. Finalizó en el 5º puesto de la clasificación general completando 656 giros entre un total de 64 máquinas. 
“Vamos. Podio con @francoevivian y @RafaMorgenstern en las 500 millas de kart de Granja Viana, San Pablo. Gracias al Spirit Sport”, agradeció emocionado el Misil en sus redes, e ironizó: “Nos va a doler el cuerpo hasta Año Nuevo más o menos.”
Los argentinos, al mando del kart Nº 213 del Spirit Sports, cruzó la meta a una vuelta del ganador, el kart Nº 85 del KTF Americanet, conducido por Enzo y Gabriel Bortoleto, Sergio Sette Câmara, João Cunha, Antonio Junqueira, Guilherme Salas y el italiano Alessandro Giardelli.
Además, las máquinas del Matrix Racing (número 91 y 19), con Felipe Massa, Lucas di Grassi, Caio Collet -tiene 16 años y es piloto oficial del Renault de Fórmula 1-, Marcel Coletta, Rafael Câmara, Ricardo Gracia y Gabriel Dias completaron las tres primeras posiciones.
Lo del equipo nacional es de destacar, ya que fue la primera vez que termina en el podio (suben los 6 primeros) en la clásica carrera de karting brasileño.
La mayoría de los equipos de Brasil corrieron con ventaja, ya que anotaron entre 4 y 6 kartings cada uno. En la última hora, los integrantes de esos equipos empiezan a tirar juntos y eso les permitió ganar posiciones. Esa situación perjudicó al conjunto nacional, que a una hora del final marchaban en el 3º puesto. 


“Vamos!!! Podio con @francoevivian y @RafaMorgenstern en las 500 millas de kart de Granja Viana, San Pablo! Gracias al Spirit Sport. Nos va a doler el cuerpo hasta Año Nuevo más o menos.” Matías Rossi

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar