Básquet - Asociación Zárate-Campana

La Caldera vibró con la conquista de los Juveniles

Sportivo se consagró campeón Sub 19 en un Final Four que organizó y dominó con gran autoridad. El domingo aplastó 104-48 a Independiente de Zárate, con Petruzzi, Rodríguez y Corrado como figuras.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

La cantera de la Avenida le dio otra gran alegría al básquet de Sportivo Pilar con el título de la categoría Sub 19 en la Asociación de Básquet Zárate-Campana, que consiguió de manera contundente en La Caldera.
El Rojo organizó el Final Four de la mayor de las divisiones formativas para decidir la corona 2019 y los dirigidos por Marcelo Asturiano fueron dominadores absolutos de las tres fechas disputadas en poco más de 24 horas.
El sábado a la mañana, Sportivo le ganó el clásico regional a Sportivo Escobar por 78-47, con la dupla Franco Petruzzi-Augusto Corrado encendida.
El mismo sábado, pero por la tarde, el Rojo venció al principal rival de la temporada: Náutico Zárate. El Ancla había empatado con Sportivo en la fase regular en puntos, pero los pilarenses se llevaron el “1” por diferencia de tantos.
En este partido, los de la Avenida tuvieron a Joaquín Rodríguez Natalini como goleador, junto a Petruzzi otra vez decisivo, y Corrado con Garderes aportando su energía.
Así, el Sub 19 rojo llegó al domingo como único puntero del Final Four (2-0), pero que igualmente lo ponía mano a mano con Independiente de Zárate. Si el Rojo zarateño ganaba, se llevaba la copa por ganarle el duelo a Sportivo.
Con toda esa carga encima, junto a la presión de la localía, los chicos de la Avenida salieron a marcar su territorio de entrada con un buen parcial de 21-11 sostenido por el talento de Franco Petruzzi, el todo terreno Corrado y la calidad de Rodríguez más la conducción de su capitán, Guido Galvagno.
En el segundo cuarto, la intensidad de los de Asturiano se mantenía y el tridente respondía para estirar la ventaja 41-26 en el entretiempo.
No era todavía una distancia decisiva para relajarse y Sportivo no cometió ningún error. Con la concentración al máximo, en el tercero duplicó a Inde (30-16) y llegó al último cuarto con un abrumador 61-42.
El último acto fue un concierto del Rojo, con muchos intérpretes mostrando su potencia. Petruzzi, Rodríguez y Corrado dejaron paso los triples de Franco Lorge o a Bruno Petruzzi con su desparpajo.
La Caldera fue una fiesta completa, que terminó con baño de espuma, bidón de agua sobre el entrenador, bombos y color rojo en todo el gimnasio.
Una gran alegría para cerrar el 2019 y pensar en que esta camada le aporte al plantel del Provincial de Mayores el empuje necesario para pelear por regresar a la Liga Nacional. 


La final
La formación de Sportivo en el juego decisivo tuvo a: Guido Galvagno (3), Joaquín Rodríguez Natalini (21), Máximo Zarini (3), Augusto Corrado (24), Franco Petruzzi (35), Nicolás Fretes, Luciano Garderes (6), Franco Lorge (6), Facundo Delfino (2), Gonzalo Lorge (2), Santiago Esquivel y Bruno Petruzzi (2). DT: Marcelo Asturiano. AT: Álvaro Mendoza.

80
puntos marcó Franco Petruzzi en las 3 fechas del Final Four y fue el goleador de la Avenida: 35 a Independiente, 24 a Náutico y 21 a Escobar. Agusto Corrado (59) y Joaquín Rodríguez (59) fueron las otras armas ofensivas del Rojo para llegar al título.

Resultados
El Final Four tuvo los siguientes resultados: 1ª Fecha: Sportivo 78-Escobar 47 y Náutico 73-Independiente 89; 2ª Fecha: Independiente 64-Escobar 92 y Sportivo 98-Náutico 80; 3ª Fecha: Náutico 96-Escobar 69 y Sportivo 104-Independiente 58.

105
puntos a favor fue el saldo de Sportivo en la tabla del Final Four Sub 19, que lo coronó campeón invicto. El Rojo sumó 6 puntos (3-0) con 280 tantos a favor y 175 en contra. Náutico fue subcampeón en un triple empate con récord 1-2.
 

18
3

Comentarios