Básquet - Provincial de Clubes

Buenos Aires está al Rojo vivo

Sportivo le ganó 76-58 a Atenas de La Plata y se trepó a la cima de la Zona Norte. Lautaro Expósito (26) fue la gran figura de una noche donde los de la Avenida dominaron al Griego en el segundo tiempo.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2019 - 00:22

Sportivo consiguió una gran victoria en La Caldera que mantiene invicta y se subió a lo más alto de la Zona Norte del Provincial de Clubes de Buenos Aires de básquet.
El Rojo derrotó 76-58 al puntero Atenas de La Plata, lo alcanzó en las posiciones y lo supera por diferencia de tantos en una gran racha que está atravesando el conjunto de Marcelo Asturiano.
Con plantel completo y Nahuel Mas poniéndose a tono tras una lesión en el tobillo, Sportivo completó una rueda completa de victorias.
La de este sábado fue su 5º halago consecutivo para obtener un récord 6-3 que lo acomoda en la segunda fase con buen arrastre de puntos.
Volviendo a la noche ante el Griego, Lautaro Expósito fue figura y goleador. Sus 26 puntos (3-5 en triples) lideraron a un Rojo que tomó las riendas en el complemento.
En el primer tiempo y especialmente el segundo cuarto, Atenas mostró parte de su repertorio que lo hacía llegar puntero a La Caldera para estar al frente 38-36 en el entretiempo.
Sportivo tomó el mando en el complemento y a partir de Expósito, que junto a un par de acciones de Mas y un triple de Hasenauer que lo puso al frente 53-40.
Atenas recortó algo la brecha, pero ya el control era Rojo. Juan Pablo Cáceres se unió a la ofensiva que comandaba Expósito para llegar a un triunfo sólido, consiguiendo además tener ventaja en el desempate entre ambos.

Los nombres
Sportivo (76): Sicardi (2), Expósito (26), Irigoyen, Hasenauer (7), Mena (12); Cáceres (13), Ruíz, Mas (11), J. Rodríguez (2), Basterrica (1), Corrado y Petruzzi. DT: M. Asturiano.
Atenas (58): Borrajo (2), Schoroeder (16), Attademo (5), Andreoni (20), Ciganek (2); Nieto (2), Oviedo (3), Disipio, Aude (4), Yarza (2) y Lardapide (2). DT: Remaggi. Parciales: 19-17, 17-21 (36-38), 20-10 y 20-10. 

5
triunfos consecutivos que lleva Sportivo en el Provincial y lo llevaron a ser puntero. La última caída había sido visitando a Atenas de La Plata y desde allí completó una rueda completa con victorias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar