Liga Escobarense - División B

Manzanares y Metalúrgico, a la final por un ascenso

El Naranja superó 5-4 a Abrojal en los penales, tras empatar 2-2. El arquero Codaro fue la gran figura al atajar un penal en el partido y dos en la definición. La UOM se clasificó al vencer 3-1 a Grand Bourg.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 00:00

Manzanares y Metalúrgico jugarán la final del Reducido de la División B por un ascenso a la elite de la Liga Escobarense de Fútbol. 
El Naranja tuvo en su arquero Álvaro Codaro a la gran final, al contener un penal en el partido y dos en la definición donde se impuso por 5-4 ante Abrojal. Fue tras el empate 2-2 en los 90 minutos, en una de las semifinales disputadas en la cancha de Malvinas de Sourdeaux.
Mientras que el equipo de Manuel Alberti se impuso con claridad por 3-1 a Grand Bourg, en el choque jugado en Colectividad Boliviana de Escobar. 
Manzanares tuvo que levantar el partido dos veces y estuvo cerca de perderlo por mayor diferencia si no era por la aparición de Codaro. El Verde ganaba con los goles de Lisandro Castro a los 5’ del primer tiempo y a los 20’ el arquero tapaba el penal a Alan Solís. Después, a los 27’ Alejandro Alegre le daba el empata al Naranja. 
En el complemento las emociones llegaron en el final. Abrojal lo ganaba 2-1 con gol de Juan Pablo Flores, pero a los 43’, Gabriel Alfaro marcaba la paridad que llevó a los penales. 
Allí sobresalió Codaro al taparle los penales a Mauro Centeno y Solís para desatar la alegría en el pueblo naranja. Eduardo Aranda, Hugo Guarnizo, Santiago Liendro, Alfaro y Miguel Ávalos convirtieron para Manza; Samuel Amarilla erró su disparo.
Iván Flores, Miguel Rodríguez, Ariel Haedo y Lucas Pizarro habián anotado para el Verde.
Manzanares tuvo a: Codaro, Federico Machín, Emmanuel Ibáñez, Enzo Britez, Alfaro, Aranda, Lucas Cubilla, Federico López Camelo, Hugo Guarnizo, Diego Coronel, Alegre, Leandro Luna, David Nardes, Gonzalo Piedrabuena, Ávalos, Amarilla, Liendro y Rodrigo Posdeley. DT: Roberto Romano.

El otro finalista
Metalúrgico sacó adelante un partido durísimo ante Grand Bourg y lo derrotó por 3-1, con los tantos de Leandro Rojas, Martín Cejas y Benjamín Arroyo; además porque sufrió la expulsión de Leandro Rojas a los 35’ del primer tiempo. Santiago Britez descontó para el Negro. 
La UOM formó con: Facundo Giménez, Germán Ponce, Rodrigo Alvarado, Nicolás Vignola, Hernán Hernández, Jonathan Miño, Cejas, Mauro Loza, Adrián Cabrera, Rojas, Luis Cardozo, Francisco Morales, Brian Lara, Carlos Cano, Arroyo, Gonzalo Fernández, Sebastián Mena y Julián Benítez. DT: Edgar Franco. 

Comentarios