Súper TC2000

Rossi defiende la cima en los 200K

El Misil correrá con Urrutia como invitado en Buenos Aires. Matías buscará marcar la diferencia en la clasificación sobre Pernía, su rival en la pelea por el título.

Rossi defiende la cima en los 200K

ASISTENCIA. Urrutia escucha los consejos del jefe de equipo y Rossi en el box.

Matías Rossi sale a defender su condición de líder del campeonato del Súper TC2000 en la prueba especial de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que comenzaron a disputarse en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. 
El piloto de Del Viso buscará con su Toyota Corolla sostenerse por encima de su máximo rival, Leonel Pernía (Renault Fluence). Ayer aprovechó los entrenamientos para que su compañero Santiago Urrutia se adapte al funcionamiento del auto.
Con la tanda corta para Rossi y la doble posibilidad de entrenar para Urrutia, el binomio trabajó sobre la puesta a punto del Toyota. Sin tiempos de referencia, las tareas se centraron pensando en la clasificación y la gran final del domingo.
“Nos abocamos a trabajar en el auto porque estamos un poquito falto de tracción, patinando bastante en la zona lenta. Así que todos los trabajos en el Corolla fueron para mejorar eso”, destacó el Misil en sus redes sociales.
“En lo rápido estamos bien. En mi tiempo decidí dar una vuelta porque tenemos pocos neumáticos y quise guardarlos para que Santiago pueda girar mucho en los dos entrenamientos para los invitados”, completó el delvisense.
Hoy la categoría tendrá dos entrenamientos, a las 9.10 y 11.20 y, posteriormente, a las 16 se iniciará la clasificación para los invitados, y a las 16.30 saldrán a pista los titulares.
Las pruebas de ayer las dominaron los invitados Franco Girolami (Chevrolet) de Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León (Renault) de Facundo Ardusso. 
Allí sobresalió también el Renault del vecino de La Lonja, Matías Milla, con Franco Vivian de invitado y marcando el 3º tiempo en ambos ensayos. 
Rossi lidera el torneo con 134 puntos; Pernía 120; Ardusso 98; Santero 86; Canapino 81; Milla 78. 


200
carreras cumple Matías Rossi (Toyota) en el Súper TC2000. El Misil debutó fue justamente en la 1ª edición de los 200K de Buenos Aires (2004) como invitado de Guillermo Ortelli.

Comentarios Libres