Liga Escobarense de Fútbol

El Rancho quiere asegurar su plaza en la División A

Atlético buscará esta tarde un triunfo en Hurlingham para lograr la permanencia. Desde las 16.30 visita a La Catedral. Unión y Villa Rosa se juegan sus últimas fichas para seguir en la elite.

El Rancho quiere asegurar su plaza en la División A

OBJETIVO. Los jugadores del Rancho esperan asegurar hoy su permanencia.

Atlético Pilar llega con un envión importante en la recta final del campeonato en su objetivo por lograr la permanencia en la División A y porque no ilusionarse con clasificar al Reducido por el 2º cupo al Torneo Regional Federal Amateur 2020.
El Rancho, que viene de vencer a Roma (1-0) y Monterrey (1-0) está a un paso de asegurar la categoría. Pero esta tarde, desde las 16.30, no la tendrá fácil ante La Catedral (47) en Hurlingham, que busca asegurarse la mejor posición para el octogonal. 
Los dirigidos por Pedro Duarte y Martín Méndez tienen 26 puntos y están a 4 de José C. Paz (22), que por el momento estaría jugando la Promoción por la permanencia. Con un triunfo, los pilarenses lograrán el objetivo. 
Otros que también quieren seguir en Primera son Unión y Villa Rosa. Los de Del Viso (23) tomaron aire después de una segunda ronda fantástica y hoy recibirán a Caza y Pesca (27). En tanto el Súper Depor (18) está obligado a ganar los 6 puntos en juego y esperar otros resultados para no ir a la Promoción. El Rojinegro recibirá a América (38).
Ambos equipos locales estarán pendientes del resultado de José C. Paz, que será local de Monterrey (39). Presidente Derqui (29) quiere un lugar en el Reducido y será local de 21 de Marzo (23). 
Además jugarán Malvinas (58)-Roma (42) y Hacoaj (32)-La Sonia (37).

Cambios en la definición
La definición del descenso de la División A se pondrá en juego con una Promoción A-B. Los equipos de la elite que ocupen el 13º y 14º lugar jugarán a un partido su permanencia con el perdedor de la final del Reducido de la B y el ganador del partido que disputarán los perdedores de las semifinalistas de ese octogonal.
Esta modificación en el reglamento del torneo la firmaron los presidentes de los clubes en una reunión que llevaron a cabo en la sede de la Liga Escobarense. 
El motivo se debió a que para la temporada 2020 los dirigentes anunciaron que hay 4 equipos que se sumarían a la competencia. Por lo tanto quieren equiparar el número de clubes (16) en cada divisional (A y B). 
La intención de la Liga para el 2020 era contar con una División C, pero el Consejo Federal no se lo permitió ya que la Escobarense cuenta con varios clubes sin la documentación regularizada. 
Vale recordar que el campeón de la B asciende directamente a la A y jugará el Reducido por el 2º cupo al Regional Federal. Como así también subirá a la elite el vencedor del octogonal por el 2º ascenso.
Otro punto a destacar es que todos los partidos que son por el Reducido al Federal Amateur, el octogonal por el 2º ascenso a la A o Promoción o desempate, será a uno en cancha neutral; en caso de igualdad se definirá por penales. 


Se pone al día
La División B se pondrá al día hoy cuando a las 16.30 jueguen Escobar FC (7º con 37)-Don Torcuato (8º con 35) en Maschwitz y Grand Bourg (10º con 26)-Flecha Azul (4º con 47) en América, los pendientes de la 24ª fecha.
 

Comentarios Libres