Vóley

Lorenzo Nieto, el mejor del Argentino 2019

El jugador surgido de la Escuela Municipal se consagró campeón nacional de clubes con Ciudad de Buenos Aires. Fue elegido el MVP del torneo.

Lorenzo Nieto, el mejor del Argentino 2019

CAMPEÓN. Nieto con la copa y el premio MVP.

En cada oportunidad en la que disputa torneos importantes, el pilarense Lorenzo Nieto deja en claro su valía y todo el futuro que tiene. En esta oportunidad, el voleibolista local la rompió en la Copa Kinder, el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría Sub 17 que se desarrolló en la localidad bonaerense de Chapadmalal (General Pueyrredon).
El jugador surgido de la Escuela Municipal fue la gran figura de Ciudad de Buenos Aires, que se consagró campeón, y fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la competencia.
El certamen reunió a los mejores equipos del país en la divisional y durante la fase inicial, Ciudad culminó con récord de cuatro victorias y una derrota. 
El conjunto porteño empezó perdiendo 3-2 frente a River Plate, pero luego le ganó en forma consecutiva a Racing (3-2), Sonder (3-0), Recreativo (3-0) y al CEF Nº 5 de La Rioja (3-0).
Ya en la segunda jornada, Ciudad continuó con ritmo ascendente y encadenó éxitos frente a Libertad y Lanús por el mismo resultado: 3 sets a 0, para culminar la jornada venciendo 3-1 a Vélez Sarsfield.
En semifinales y en un duelo muy picante, Ciudad le ganó 3-1 a Once Unidos de Mar del Plata, el mismo resultado con que en la final doblegó a UPCN de San Juan para dar la vuelta olímpica y convertirse en el mejor equipo del país.
En el torneo de damas, la corona quedó en manos de San Guillermo, que le ganó 3-1 a El Trébol. Nieto y Bianca Bertolino fueron distinguidos como los jugadores más valiosos del campeonato. 

Comentarios Libres