Básquet-Torneo Federal

Presidente Derqui exhibe su liderazgo

Recibe a Pergamino como puntero de la División Bonaerense. Atlético juega el domingo ante Escobar.

Presidente Derqui exhibe su liderazgo

Nico Henriques.

Presidente Derqui recibirá esta noche a Pergamino Basquet, en la 4ª fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, exhibiendo su condición de líder de la competencia. El Rojinegro tuvo un arranque ideal y con 3 victorias consecutivas tiene el mejor récord del grupo, algo que intentará conservar y mejorar desde las 21.30 en la calle Dorrego.
El triunfo de la semana pasada sobre Zárate como visitante realzó la valuación de los dirigidos por Esteban Sánchez y hoy tendrán a un rival que cayó en su único juego de la temporada en suplementario ante Atlético.
Luego suspendió su duelo con los zarateños de la segunda fecha cuando se jugaba el primer cuarto y estuvo libre en la tercera jornada. La incógnita del peso real de Pergamino será otro punto a tener en cuenta por el Rojinegro.
El andamiaje ideal de Derqui comienza en la media cancha con Lucas Andújar y Nicolás Henriques, que lideran la presión e intensidad que empieza a ser el sello distintivo de la 2019-20.
“Lo principal es ganar, quien hace puntos o es figura no es tan importante”, declaró Lucas, que está teniendo una gran participación ofensiva a partir de sus recuperos y corridas.
“Me siento muy cómodo. El cuerpo técnico nos da libertad y confianza para tomar decisiones dentro de la cancha. Jugando en equipo como venimos entrenando, apuntamos a ganarle a Pergamino”, aseguró el base.
Nico Henriques agregó: “Contento por la oportunidad de jugar y aprovechando todos los minutos que tenemos y por el rendimiento del equipo en Zárate ante un equipo con aspiraciones de ascender”.
Atlético Pilar no tendrá acción esta noche sino el próximo domingo, cuando desde las 20 reciba a Sportivo Escobar.

 

 

Rojo en casa
Sportivo Pilar vuelve a La Caldera esta noche para recibir a Belgrano de San Nicolás en la 5ª fecha del Provincial de Clubes de Buenos Aires. El Rojo, que sigue padeciendo bajas por lesión, buscará recuperar la senda triunfal que no pudo conseguir en la ruta.
En la Avenida ganó su único juego ante Social Korn. De visita, sumó derrotas en Chivilcoy, Campana y La Plata.
 

Comentarios Libres