Aníbal Acevedo

''No lo puedo creer, gané tres carreras en poco tiempo''

Lo afirmó tras imponerse en el Maratón de Del Viso. Venía de ganar en Scipa Pilar Corre y Capilla Racing. ''No iba a correrla, pero me sirvió para bajar mi marca'', expresó el atleta de Manzanares.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

Para Aníbal Acevedo fue una carrera muy emotiva. Al principio no iba a correr el Maratón de Del Viso, pero a última hora se inscribió y en su primera participación se quedó con la victoria en los 10 kilómetros. 
“No lo puedo creer, gané tres carreras en poco tiempo”, expresó asombrado Aníbal tras la victoria que se sumó a la de Scipa Pilar Corre y Capilla Racing Club.
El atleta de 21 años, de Manzanares, que representa a Capilla Racing Club, no iba a correrla. “Había quedado con mi entrenador (Juan Cena) que no iba a correrla porque no me había preparado bien, que me guardaba para otras competencias. Pero la ansiedad me ganó y me anoté”, contó el de Manzanares.
Y agregó: “Después le mandé un mensaje a Juan. Él me dijo que sabía quiénes estaban de rivales, que lo siga desde atrás pero no le hice caso. Después de los primeros 1.000 metros alcancé a los de adelante y los pasé. No paré hasta el final.”
“Perdí distancia con los de adelante porque quedé atrás del pelotón. De tanta gente que había me encerraron y no pude salir con los primeros. Pero después de los 2.000 metros ya estaba puntero”, resumió su partida. “Me sirvió para bajar mi marca a 34,25 minutos”, confirmó.
“Como no iba a correr me olvidé el reloj con el GPS. Entonces me concentré en la camioneta guía para sostener el ritmo”, contó sobre la estrategia para ganar la prueba.
Su objetivo es comenzar a participar en pruebas federadas. “Hay que esperar, hay que darle tiempo al tiempo. Ya vendrá la oportunidad”, resaltó. 

7
2

Comentarios